Gráficas del finde.Ex alumnos del Tirso, peña barcelonista de Ares y almuerzo solidario en Cabanas

Fot. M.Galdo

CONFRATERNIZACIÓN DE EX ALUMNOS DEL TIRSO

Este pasado sábado ha servido para que un grupo de ex alumnos del colegio «Tirso de Molina» de los padres mercedarios, se reunieran un año más en un acto de confraternización.

Durante la mañana un grupo de ellos acudieron a la visita al Museo de la Construcción naval, en Herrerías.

Ya a la hora del almuerzo en grupo «aumentó» y se reunieron en los comedores del Casino Ferrolano.

Recuerdos, anécdotas y sobre todo buen humor y como decían muchos de ellos al despedirse…»hasta el año que viene».

Fot. M. Galdo

LOS BARCELONISTAS DE ARES CELEBRAN EL 35 ANIVERSARIO DE SU PEÑA

Unos ochenta seguidores y amigos del Barça pertenecientes a la peña barcelonista de Ares se han reunido en la jornada de este sábado en un almuerzo de hermandad en la Taberna del Puerto para celebrar el 35 aniversario de esa peña.

Hubo alegría, aunque no se esperaban el resultado del encuentro contra el Deportivo, algunos tenían el «corazón partío«.

Lo pasaron el grande y no faltó la presencia del alcalde aresano Julio Iglesias.

ALMUERZO SOLIDARIO EN CABANAS

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, agradeció la respuesta del vecindario al Almuerzo Solidario organizado al mediodía de este domingo por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Un almuerzo en el que tomaron parte más de 180 personas y que se celebró en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe.

En el transcurso del mismo, rendiuse homenaje a María Dolores Cabana Díaz, «Maruja», una de las vecinas del municipio que, pasados los ochenta años, dedicó toda su vida al trabajo, dentro y fuera de la casa, y que aún hoy se mantiene muy activa pese a su jubilación. En los últimos años, fue la cocinera del Hotel Iberia, de su propiedad. El alcalde le entregó un ramo de flores y una praca y sus vecinos y vecinas le trasladaron todo su cariño.

Asimismo, la cita sirvió para recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Cabanas y, los beneficios generados con la entrada, se reservarán para la adquisición de productos técnicos con los que la Concejalía de Servicios Sociales cubrirá las necesidades de aquellas familias con menos recursos que así lo precisen.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …