Alumnos del CPR Valle-Inclán 1 visitan el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño

Instante de la visita – Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao

Un grupo de 40 alumnos de 3º y 4º de primaria del CPR plurilingüe Valle-Inclán 1 de Ferrol visitaron en la jornada de hoy el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño. A través de una exposición permanente, ubicada en esta instalación, los escolares conocieron el origen y evolución de las baterías defensivas y la construcción e integración, en ese mismo entorno, de una obra de gran magnitud como es el Puerto Exterior.

El Centro Interpretativo de Cabo Prioriño se incluye dentro de los proyectos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que fomentan la relación entre el puerto y los ciudadanos, y tiene como objetivo acercar al visitante una parte vital de la historia de Ferrol.

Los escolares visitaron, además, la batería de Punta Viñas construida en 1739, y que destaca por su valor histórico y simbólico. La APFSC recuperó de forma integral el antiguo fortín existente en la zona, que había sido desmontado en 1994, y que ahora se puede contemplar con su estructura originaria. Se trata de un edificio que albergaba un pequeño cuartel, el polvorín y la estancia denominada bala roja, en la que se calentaban las balas antes de ser disparadas, algo que despertó la curiosidad de los escolares que recibieron como regalo de la Autoridad Portuaria el libro “A viaxe do cabalino de mar”.

Conocer las instalaciones portuarias

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones. Las visitas, que deben ser concertadas previamente, podrán estar dirigidas por personal especializado y están destinadas a centros educativos, asociaciones y grupos organizados. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento Comercial y de Desarrollo a través del mail comercial@apfsc.es.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …