O Esteo se encuentra con un muro

Héctor en el partido ante la SD Xove, cortesía de Xosé Ferreiro.

Reacción tardía para O Esteo en su visita al Atlético Benavente, al caer por 6-3, en la 19º jornada de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón La Rosaleda (Benavente).

Ambientazo en La Rosaleda en esta jornada, con un pabellón lleno hasta la bandera que llevaba en volandas a los jugadores del Atlético Benavente, en una auténtica olla a presión para los jugadores de O Esteo, porque no salían bien al partido, mientras que los locales aprovechaban todas las circunstancias para apretar mucho con su juego. El primer gol local llegaba a los cuatro minutos en una jugada desafortunada para los de As Pontes, donde el Atlético Benavente se ponía por delante con un gol de cabeza dentro del área, algo poco común en un partido de fútbol sala. Los jugadores de O Esteo no estaban centrados, con muchas pérdidas de balón, algo que aprovechaba el Atlético Benavente haciendo mucho daño en la velocidad que le daba en sus transiciones, algo que era clave en este periodo porque conseguían ser muy efectivos de cara a puerta, dejando el marcador en 5-1 al descanso. Hay que destacar en este primer periodo también la labor del portero local, deteniendo un penalti y un doble penalti a los jugadores de O Esteo.

Los de As Pontes intentaron remontar esta desventaja de cuatro goles en el segundo periodo, no dándose por vencidos, realizando una defensa más alta sobre la pista y teniendo el control del partido, llegando a tener cuatro ocasiones de gol en los primeros siete minutos, pero se volvían a encontrar con el portero local, que estaba marcándose un partidazo delante de su afición, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los jugadores de O Esteo. Los de As Pontes llegaron a tener una superioridad de dos minutos al irse Charlie expulsado por doble amonestación, e incluso volvían a tener un penalti y un doble penalti, pero el portero estaba inmenso, siendo el héroe de su equipo. Los de As Pontes conseguían recortar con el 5-2, pero en un saque largo del portero, el Atlético Benavente cortaba la reacción con el 6-2 y O Esteo solo pudo maquillar el marcador al final cerrando la cuenta con el 6-3. Tras el partido la afición local manteaba a su portero, el verdadero héroe y protagonista, llevándolo a hombros y no era para menos. También en este partido continuaba la apuesta por la base de O Esteo, al debutar el juvenil Antón en este partido, además de ir convocado por primera vez con el primer equipo el portero también juvenil Popi.

Con este resultado, O Esteo continúa en el 6º puesto con 27 puntos. Para la próxima jornada los de As Pontes reciben al FS San José.

Atlético Benavente: Tomy, Oli, Javi Cala, Joselu y Jorge; también jugaron Chuso, Charlie, Samu, Angel, Alex y Alvarito.

O Esteo F.S: Iván, Jaco, Héctor, Rober Paz y Alex Garea; también jugaron Puas y Gerardo.

Árbitros: Iván Sanz Moreno, Luis de Cabo Gonzalo junto a Mª Carmen Vidal Botrán como árbitro asistente (Delegación de Valladolid). Amonestaron por parte del equipo local con tarjeta amarilla a Tomy, Alex, Javi Cala, Joselu, Angel, Chuso y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Charlie. Por parte de O Esteo amonestaron a Puas, Rober Paz y Alex Garea.

Goles: 1-0 Chuso min. 4, 2-0 Javi Cala min. 9, 2-1 Puas min. 10, 3-1 Charlie min. 10, 4-1 Charlie min 17, 5-1 Joselu min. 19, 5-2 Jaco min. 36, 6-2 Chuso min 37, 6-3 Rober Paz min. 40.

Pabellón: La Rosaleda (Benavente)

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …