El Star Center Uni Ferrol creyó en la victoria y se acerca a los play-off

Bea Sánchez durante el partido – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol dio ayer un paso de gigante hacia la clasificación para los play-off gracias al triunfo que logró en el pabellón de Esteiro ante el Araski por 72-70.

Nuevamente, las pupilas de Lino López tuvieron que apelar a la épica, para hacer una gran remontada en los dos últimos minutos, ya que iban perdiendo por 57-68.

En el primer parcial, el equipo local comenzó dominando, con una Bea Sánchez dominando los dos tableros y anotando con facilidad, lo que permitió que el cuarto finalizase con un 19-16.

En el segundo, ninguna de las dos escuadras estuvo muy atinada en el lanzamiento, con constantes errores, lo que provocó que apenas se anotasen puntos, llegándose al descanso con un apretado 29-28.

En la reanudación, el choque siguió siendo muy nivelado, con los ataques superando con relativa facilidad a las defensas y con una inspirada Marta Tudanca en el conjunto vitoriano, bien acompañada por Margaret Roundtree, que hacía mucho daño en la zona. De esa forma, el tercer cuarto terminó con un 47-48.

El último cuarto empezó con dinámicas muy diferentes ya que, mientras que la escuadra local no era capaz de ver el aro, su rival lo hacía con facilidad, lo que le valió para llegar a los últimos tres minutos con una ventaja de 57-68, lo que presagiaba que la victoria se iría para tierras vascas.

Sin embargo, el equipo de Lino López volvió a demostrar que nunca se le puede dar por muerto. Ahí, sus jugadoras sacaron su pundonor y poco a poco fueron remontando hasta empatar, 70-70 con un espectacular triple de su especialista, Patri Cabrera.

Dos buenas defensas del Star Center Uni Ferrol le dieron el triunfo por 72-70 y su candidatura a meterse en la lucha por el título de liga, ante el delirio de los aficionados que abarrotaban el pabellón de Esteiro.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …