Obradoiro de sexualidad para los jóvenes en el IES Carballo Calero

IES Carballo Calero – Google Maps

Las Concejalías de Igualdad y Mujer y Bienestar Social colaboran en la formación y actividades diseñadas para los cuatro profesionales –tres enfermeras y un enfermero residentes de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria– que están completando su formación mediante prácticas en los Servicios Sociales del Concello de Ferrol.

Dentro de esta planificación son tres las actividades previstas en los próximos días:

Obradoiro de sexualidad en el IES Carballo Calero el 3 Marzo a las 10:30 con varias clases del alumnado de FP y 4º ESO. Se hablará de la anatomía, funciones reproductoras y anatomopatología de los órganos reproductivos, de los más de dos tipos de género que la biología recoge, de los métodos anticonceptivos incidiendo sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Es una actividad supervisada y promovida por las técnicas de la Concejalía de Igualdad Mujer que hacen talleres en los IES públicos de Ferrol durante todo el curso escolar.

Visita a ASFEDRO el día 6 Marzo a las 10:00 para conocer la realidad socio-comunitaria en las drogodependencias de la ciudad de Ferrol y comarca y conocer el funcionamiento del centro, acompañados por el alcalde de Ferrol Jorge Suárez y la concejala, Saínza Ruiz.

Obradoiro el día 9 Marzo promovido por el CIM (Centro de Información a la Mujer) de la Concejalía de Mujer con motivo de 8 de Marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que habrá una mesa-debate en la Casa de la Mujer a las 19:00h para hablar de las desigualdades de género en materia de salud, la feminización excesiva de algunas profesiones sanitarias, o de los avances en investigación en la salud y reproductividad de la mujer, así como el material quirúrgico y la profesión de la enfermería desde una perspectiva de género.

Participación en la elaboración de un protocolo de actuación en primeros auxilios y urgencias en la Casa de Acogida haciendo hincapié en los menores que acuden con sus madres víctimas de violencia de género, promovido por la dirección de la Casa de Acogida.

La concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Saínza Ruiz, agradeció hoy la implicación del personal de los Servicios Sociales del Concello en la formación de estos cuatro enfermeros «con un trabajo coordinado y conjunto que está la aportarles una formación mucho mas completa en el conocimiento, de primera mano, de las intervenciones sociales y el duro trabajo que se hace en Ferrol, desde una honda vocación por el social

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …