La base del Star Center Uni Ferrol, Ana Suárez, se sometió esta mañana a la segunda, y última, sesión del tratamiento con factores de crecimiento en la clínica Quirón de A Coruña y se espera que la próxima semana pueda empezar a entrenar con sus compañeras.
La jugadora sigue haciendo el trabajo de recuperación, con sesiones de fisioterapia, además de sesiones en la piscina Be One A Malata y algo de bicicleta. Las previsiones son que en los próximos días comience a hacer algo de carrera y de tiro y que la próxima semana se puede ir reintegrando poco a poco al trabajo con el grupo.
La idea es que pueda estar en condiciones para el encuentro que el día 11 de febrero dispute en la pista del Gran Canaria, aunque ello dependerá de la evolución en los próximos días.
La base valenciana comenta que “esta vez me ha dolido mucho menos el pinchazo, porque la cicatrización va muy bien. Me encuentro mucho mejor y con ganas de empezar el trabajo con Álex, el preparador físico, y ya pensando en meterme en la dinámica del grupo”.
La jugadora del Star Center Uni Ferrol también añade que “ya han pasado cinco semanas desde la lesión y lo duro es que no he podido disfrutar del buen momento del equipo con las chicas. No tengo demasiada prisa, por lo bien que lo están haciendo, pero con muchas ganas de empezar ya con el grupo”.
Entrenamiento
Mientras tanto, sus compañeras de equipo regresaron a las ocho de la mañana del viaje de Cáceres y esta tarde está prevista una sesión de recuperación en las instalaciones de Be One A Malata y, posteriormente, habrá una sesión de video.
El equipo ferrolano espera contar con un gran respaldo de la afición en el importante encuentro que el sábado, a las 7 de la tarde, disputa en el pabellón de Esteiro ante el Araski de Vitoria.