O Esteo suma un punto ante un rival correoso

Fot. Xosé Ferreiro

Un punto más para el casillero de O Esteo tras empatar 3-3 ante el Pizarras Los Tres Cuñados, en la 18º jornada de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los jugadores de O Esteo no transmitían buenas sensaciones desde el primer momento, parecía que les faltaba una marcha en su intensidad, en un partido sin mucho ritmo y con un Pizarras Los Tres Cuñados defendiendo en media pista, basando su juego en intentar aprovechar los errores de los de As Pontes. A pesar de esto, los pupilos de Javi Saa se ponían por delante en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, siendo el disparo desviado por un jugador visitante, acabando dentro de la portería y subiendo el 1-0 al marcador, mientras que unos minutos después en una buena jugada colectiva, Puas ampliaba distancias con el 2-0. Parecía que con estos dos goles de ventaja los de As Pontes se confiaban sobre la pista, además hay que tener en cuenta las pocas rotaciones que tenían para este partido, lo que les obligaba a dosificarse sobre la pista, algo que aprovechaba el Pizarras Los Tres Cuñados para recortar distancias antes del descanso con el 2-1.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo la historia continuaba siendo la misma, aunque esto empezaba a cambiar cuando Rober Paz establecía el 3-1 en una gran jugada individual picando el balón a la salida del portero, pero poco duraba la alegría, porque en las transiciones estaban siendo letales los de O Barco de Valdeorras, logrando por este medio el 3-2. Los visitantes se creían al estar un gol abajo, llegando a mandar hasta tres balones al palo, por lo que a falta de cuatro minutos tenían que sacar al portero-jugador a la pista, Los jugadores de O Esteo tuvieron muchas ocasiones con el juego de cinco de los visitantes, incluso a puerta vacía, pero quien perdona lo acaba pagando, porque en una buena jugada de combinación finalizaba con un tiro lejano de los visitantes que acababa dentro de la portería, subiendo el 3-3 a falta de un minuto. A pesar de que quedaba poco tiempo, los jugadores de O Esteo tuvieron una última oportunidad, por medio de Rober Paz, pero no consiguieron aprovecharla, por lo que el 3-3 acabó siendo definitivo.

En la parte positiva de este partido hay que destacar el debut en O Esteo del jugador juvenil Jandro, el cual tuvo sus primeros minutos en el primer equipo en este partido, como también disfrutó más minutos el también jugador juvenil Pedro.

Con este resultado, O Esteo continúa en el 6º puesto con 28 puntos. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Atlético Benavente.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …