Varios medios de emergencias a la búsqueda de un vecino de Fene desaparecido en la costa de Prioriño

Efectivos de Protección Civil de Ferrol participando en la búsqueda

Durante la jornada de este viernes se puso en marcha un operativo dirigido a la búsqueda de un hombre vecino de Fene que desapareció en la tarde del jueves en la costa ferrolana. 

El varón, Enrique Vigo López, de 68 años de edad, vecino de las Viviendas de San Valentín, en Fene, salió en su coche sobre las dos y media de la tarde de su domicilio,vistiendo un chándal azul y una camiseta rosa, con el fin de de ir a pescar a la zona de Prioriño y su familia al ver que no regresaba a la hora prevista pensó que le habría podido ocurrir algo y presentó denuncia por su desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene.

 Protección Civil de Fene alertaba al CAE 112 Galicia a las 12.40 horas de este viernes tras ser informados por unos vecinos de la localidad que indicaban, además, que el coche del desaparecido había sido encontrado en Cabo Prioriño junto a una caña de pescar.

Ante la posibilidad de que el hombre hubiese resbalado en la zona rocosa y se cayera al mar, en un primero momento, la Guardia Civil movilizó un helicóptero a la zona. Salvamento Marítimo, por su parte, desplazó una embarcación y solicitaba la intervención de los Bomberos de Ferrol y de los efectivos de Protección Civil ferrolanos para comprobar los acantilados del lugar.

Varias unidades de perros adiestrados y un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia también se sumaron al operativo, que coordina Salvamento Marítimo, y que a las 19.00 h. de este viernes se encontraba inspeccionando la zona de Cabo Prioriño Chico, cerca del espigón del Puerto Exterior.

Efectivos de Protección de Civil tienen desplazados en la zona varios equipos distribuidos en Lobadiz, Doniños y San Xurxo. Asimismo los Bomberos de Ferrol desplazaron un equipo a la zona de Doniños.
En Prioriño se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local así como el jefe de Bomberos y el Coordinador Municipal.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …