Este sábado en Esteiro, cambio provisional de pabellón sólo por este partido, el Abeconsa Basketmi no pudo con el Amiab Albacete. Los manchegos llegaron con todo el plantel, y con ganas de jugar. Movieron mejor el balón y realizaron en algunos momentos una defensa muy dura, difícil de combatir, y con contactos, muy justos, casi faltas.
En dos cuartos con los quintetos titulares marcaron la diferencia, el primero y el cuarto. El segundo y tercero estuvo igualado, pero el juego fue menos intenso en el ataque albaceteño. En los ferrolanos Mousa dirigía de nuevo las ofensivas, pero costaba conseguir una posición cómoda de tiro, lo que limitó la efectividad.
Albacete tiene dos quintetos potentes , completos y anotadores, mientras que el Abeconsa Basketmi, tiene rotaciones más justas además que se cargaron muy pronto de faltas, Mousa y Luciano. Al mismo tiempo, Pedro Paz ausente por lesión, no podía rotar con Luciano como en otras ocasiones.
Este partido sirvió de entrenamiento para los ferrolanos, ahora descansarán este fin de semana por la disputa de la Copa, y volverán a su cancha habitual del Pabellón del Ensanche en un partido importante ante rival directo, el Getafe.
Abeconsa Basketmi (7+17+6+16): Romero (4), Teijido, Rañales (2), Ghozibi (29), da Silva (11) Barroso, Illobre, Lorenzo, Juan Ramón.
Amiab Albacete (25+17+25+15): Esteche (5), Marsh (17), Brown, Manning (14), Hernández (10), Highcok (18), Cristen (3), Orogbemi (9), Montiel (2), Arreondo (4).