Excelente actuación de Clara López y Marcos García del Natación Ferrol

La infantil Clara López, del Natación Ferrol, participó en el V Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Las pruebas, que se disputaron en las instalaciones deportivas Gaetà Huguet, en Castellón, participaron un total de 426 nadadores, de 14 comunidades autónomas.

La Federación Gallega estaba formada por nadadores infantiles y junior de 15 clubs gallegos, entre ellos está la ferrolana Clara López.

La nadadora ferrolana, nadó a un gran nivel, obteniendo sus mejores marcas personales en piscina de 50 metros. Hay que resaltar la mínima conseguida para el Campeonato de España de Invierno Infantil, que se celebrará en marzo en Gijón, en 100 libres, al parar el crono en 1.01.44 en la primera posta del relevo de 4×100 libres.

Clara López, además, de participar en todos los relevos infantiles de la selección gallega, compitió en tres pruebas individuales. Sus excelentes resultados fueron: en el 100 libres acabó en la 15º posición, con un registro de 1.01.81; en el 50 libres finalizó en la 16º posición, al parar el crono en 28.93 y en el 100 mariposa, fue 19º con un tiempo de 1.11.61.

Dos oros y una plata para Marcos García en Portugal

Marcos García, nadador del Natación Ferrol, formó parte del equipo del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en el VIII Meeting Internacional Póvoa de Varzim, en Portugal. Esta competición estaba organizada por la Asociación de Natación del Norte de Portugal (ANNP) y la autoridad local.

Marcos García finalizó su actuación en la localidad portuguesa con dos oros y una plata en sus pruebas individuales. El ferrolano fue el más rápido en las pruebas de 50 metros en las modalidades de mariposa y libres, 24.92 y 23.73, respectivamente. Fue 2º en 50 braza parando el crono en 30.63, y por último, 5º en la final B de la prueba de 100 braza. Con respeto a los relevos, el equipo del CTGD se colgaron dos metales de plata en los relevos de 4×50 libres y estilos.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …