Pasadas las ocho y media de la tarde de este jueves se recibió una llamada en el CAE-112 indicando que de una vivienda situada en el lugar de O Vilar, número 2, en Casadelos, Neda salía mucho humo por lo que podría haber un incendio.
De inmediato se dio aviso a los Bomberos de Ferrol que acudieron con varios vehículos, a Protecciòn Civil de Neda y a la Guardia Civil.
Al entrar en la vivienda, de bajo y un piso, los bomberos comprobaron que la gran de humo se debía a un incendio en una habitación dormitorio del primer piso. El fuego afectó a esa habitación y al pasillo si bien gracias a que las puertas de las demás habitaciones estaban cerradas el fuego no pudo extenderse hacia ellas.
Todo hace suponer que el incendio se debió a un fuerte calentamiento de la chimenea de una lareira situada en el bajo de la vivienda y que se inició el fuego en el piso de madera de la primera planta.
Tras sofocar el incendio, que provocó una gran carga térmica y una considerable cantidad de humo, los bomberos enfriaron la zona afectada y ventilaron las dependencias.
El fuego calcinó todos los muebles y enseres del dormitorio.
Pasadas las diez de la noche finalizó la labor de los bomberos ferrolanos