En la mañana de este miércoles se ha reunido el Grupo de Trabajo creado para regularizar la situación de los técnicos superiores de Navantia y atender a las demandas del colectivo, con un resultado poco esperanzador.
PETICIONES A LA EMPRESA
Previamente durante la jornada del martes tuvieron lugar reuniones de la Coordinadora de CC.OO. y de la Coordinadora Unitaria de Comités de Navantia. En esta última prosperó la propuesta surgida de la coordinadora de CCOO según la cual se pediría a la Empresa solución a cuatro puntos que consideraban fundamentales:
Restución de la DPO sustraída el año 2015.
Anulación de la Norma que regula las DPO.
Disminución del 25% variable.
Integración del colectivo de técnicos superiores en el Convenio Colectivo.
Añadiendo que la parte sindical no volvería a sentarse en esta mesa de trabajo de no obtener respuesta favorable definitiva a los dos primeros puntos.
NO VOLVERÁN A REUNIRSE HASTA UNA RESPUESTA A LAS DEMANDAS
Iniciada la reunión con la Empresa en la mañana de este miércoles, tras una presentación por parte de la misma sobre la «Estructura Profesional» (no confundir con clasificación profesional), el portavoz trasladó a la Empresa la postura adoptada por la parte social, a lo que se respondió que este Grupo de Trabajo tiene carácter negociador no capacidad para adoptar decisiones, por lo que no es competente para atender las demandas de los representantes de los trabajadores y trabajadoras.
Llegados a esta situación, el portavoz de la parte social requirió de la otra parte que, dado que la próxima semana tendría lugar una reunión con la Coordinadora Unitaria, empleasen este tiempo para consultar con las instancias competentes y diesen en esta reunión una respuesta a las demandas planteadas, insistiendo en que hasta no obtener una respuesta satisfactoria, la parte social no volvería sentarse a esta mesa, que por otro lado considera esencial. Dicho lo cual se dio por terminada la reunión.