El patrullero «Atalaya» en Avilés

El patrullero de altura «Atalaya» hará escala en Avilés este sábado y permanecerá atracado en el muelle de San Agustín, anejo al Centro Niemeyer, hasta el lunes 16 para descanso de la dotación. En este tiempo, el buque podrá ser visitado por el público que lo desee el sábado y el domingo de once de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete ambos días. El acceso a la embarcación se efectuará por la pasarela de acceso al muelle próximo al complejo cultural de la ría. 

Como patrullero de altura, el «Atalaya» ha realizado diversas patrullas y misiones en aguas nacionales e internacionales y, recientemente, el despliegue APS (Africa Partnership Station) en África occidental. Al mando de este buque está el capitán de corbeta José María Cuetos Azcona.

El buque es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, el conocimiento del entorno marítimo y, en colaboración con otros organismos públicos, lleva a cabo el control del tráfico marítimo, la vigilancia de pesca o la búsqueda y el rescate de náufragos.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …