Dos personas consiguieron salvarse de las llamas que calcinaron por completo una embarcación de recreo, tipo planeadora, que había salido a primeras horas de la mañana de este sábado del puerto de Sada quedando finalmente varada entre las rocas en la zona de la isla Carboeira , en Boebre, concello de Pontedeume, límite con el de Miño.
Todo sucedió sobre las diez y cuarto de la mañana cuando los dos tripulantes observaron que se había incendiado la embarcación y al ver que no podían solucionar el problema se lanzaron al agua usando sus trajes de neopreno poniéndose a salvo.¡
Según explicaron a los servicios de emergencias, el fuego comenzó en el motor y arrasó por completo la embarcación, una lancha fueraborda de unos siete metros de eslora. Se encontraban en la zona practicando buceo cuando, de pronto, explosionó el motor y comenzó a arder.
Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Enseguida, el personal del Centro de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo,que acudió con una embarcación y un helicóptero, el Servicio de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Miño y Policía Local de este concello.
Los dos tripulantes, sin daño alguno, fueron trasladados posteriormente a Sada por efectivos de Protección Civil de Miño.