El Valdetires Ferrol deja dos puntos en Segovia por la labor arbitral

Sheila-Fot. arch. Adán Puentes
Sheila-Fot. arch. Adán Puentes

Las ferrolanas vieron como su rival empataba el partido, totalmente decepcionadas con la labor arbitral

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol tuvo que luchar ante el Segovia Futsal y ante los árbitros, empatando 7-7, en la 12º jornada de la Segunda División, disputado en la noche de este sábado, en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia).

Las ferrolanas no empezaron bien el encuentro, no estando metidas en el juego, algo que aprovechaban las segovianas no solo para ponerse por delante, sino también para ampliar distancias con el 2-0. A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol conseguían reaccionar en este primer periodo, dándole la vuelta al marcador y llevando la iniciativa en el juego, lo que les permitía irse al descanso por delante por un ajustado 3-4.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, mientras el protagonismo de los árbitros iba en aumento con el paso de los minutos, castigando el juego de las ferrolanas a base de faltas muy discutidas y tarjetas polémicas, que acabaron sacando del partido a las jugadoras del Valdetires Ferrol, algo que aprovechaba el Segovia Futsal para no irse nunca del mismo, llegando a la recta final con el resultado de 5-7. En estos últimos minutos pasó de todo, porque las segovianas anotaban el 6-7 y segundos después Erika veía su segunda tarjeta amarilla de manera muy discutida, como también había sido la primera amarilla en el primer tiempo, por lo que se iba expulsada a falta de minuto y medio, quedando el Valdetires Ferrol con una jugadora menos. Con el juego reanudado, los árbitros señalaban una muy discutida falta a pocos segundos del final, lo que suponía un doble penalti favorable al Segovia Futsal, que no desaprovecharía la oportunidad y anotaría el que sería el definitivo 7-7.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 28 puntos, en el 3º puesto de la tabla, a dos puntos de las líderes, el VP Soto del Real. Para la próxima jornada las ferrolanas reciben a un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso, el Colmenarejo.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …