Poco después de las siete de la tarde de este miércoles en el CAE-112 se recibió una llamada informando de la existencia de una columna de humo que salía de la antigua nave de Leyma en el avenida del Mar, en Narón.
Inmediatamente se alertó a la Policía Local naronesa y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón.
Hasta el lugar señalado los efectivos del SPEIS se trasladaron con una bomba urbana ligera, bomba forestal ligera y vehículo de mando, todos ellos con sus respectivas dotaciones. Una vez llegaron al punto, se observaba una densa columna de humo localizada en el interior de la nave, por lo que se realizó una inspección-lectura de la zona con equipo detección de temperaturas, dado el bajo nivel de visibilidad existía, por lo que fue necesario el empleo de equipos de protección respiratoria.
Se localizó un foco activo en la planta baja de la edificación, situado en uno de los locales próximos a la entrada del recinto, entrada que por cierto se encontraba forzada. Se realizó la extinción de dicho foco con una instalación de agua, foco que estaba compuesto por distintos objetos de naturaleza diversa (ropa, madera, plásticos), perfectamente apilados, hecho que hace sospechar de que dicho fuego ha sido generado por indigentes que habitualmente frecuentan la zona y que suelen realizar este tipo de fuegos con el fin de calentarse.
En la zona y durante la presencia de la policía y los bomberos no se observó presencia de ninguna personas hecho que se comprobó con un rastreo de toda la instalación a los efectos de que no existiese ningún riesgo de intoxicación para las personas que allí pudiesen pernoctar.
Se ventiló la zona y el servicio de los efectivos del SPEIS se dio por finalizado sobre las ocho de la tarde no registrándose daños personales ni tampoco materiales de interés.