Fene acoge una colección de fotografías sobre el Camino de Santiago

Los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú se convirtieron en peregrinos para retratar los distintos itinerarios xacobeos con la mirada puesta en la arquitectura, en el paisaje y también en las vivencias al realizar el Camino de Santiago. De esa experiencia salió una colección de 50 fotografías a manera de mosaico, titulada Vía Iacobitana I, sobre las rutas con toda la variedad que guardan en cuanto a patrimonio y esencia sociocultural. La muestra se inaugurará el viernes a las 12 horas en el salón de sesiones del Concello de Fene, donde podrá visitarse por las mañanas de 9 a 14 horas de lunes a viernes hasta el 30 de diciembre.

En esta colección los artistas plasman su visión particular y las sensaciones que les sugiere la experiencia de recorrer por diversos itinerarios en distintas épocas del año, recogiendo con la mediación de la cámara y su propia percepción gentes que hacen el Camino, la ciudadanía y el patrimonio cultural que existen en todas las rutas xacobeas.

Vía Iacobitana I lleva recorridos numerosos concellos gallegos durante este 2016 y en otros lugares del Estado tocados por los itinerarios xacobeos. Ahora llega a Fene, donde permanecerá abierta al público en el salón de plenos municipal durante todo el mes de diciembre.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …