El Concello de Ferrol llevará a pleno extraordinario la renuncia del contrato eléctrico

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que tras la Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos de esta mañana, en la que se llevó en el orden del día la renuncia a la adjudicación del contrato del suministro, servicios energéticos y mantenimiento, se llevará esta cuestión al pleno extraordinario para hacerla efectiva tras el visto de los informes de los funcionarios correspondientes.

«Logo do informe solicitado pola Alcaldía ao Instituto Tecnolóxico de Galicia quedou amosada a posibilidade de renunciar a un contrato eléctrico que no noso programa considerabamos lesivo para a cidadanía de Ferrol», apuntó Suárez, justificando las causas de esta renuncia «duración do contrato que limita a capacidade de manobra do Concello xa que marca prezos fixos sen ter en conta o aforro con tecnoloxías emerxentes, ademais de que o informe que serviu para a base da contratación estaba desactualizado que data do ano 2011 sen ter en conta o cambio tecnolóxico».

En otro orden de cosas, el regidor ferrolano avanzó los temas tratados en la Xunta de gobierno local realizada esta mañana, donde anunció la propuesta de aprobación de la prórroga del contrato correspondiente al Mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad y zonas deportivas dependientes del Concello, siendo el coste de 1.146.838,11 euros (IVA incluido). También la propuesta de aprobación del expediente de Contratación de sistemas informáticos para el Concello, que tendría un coste para el próximo año de 90.750, 00 euros.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

6 comentarios

  1. Pero si hizo una asamblea de Ferrol en Común en la que defendió que había que seguir con el contrato

  2. Promesas que quedan en nada.. como tb iban a llevar al Pleno el tema del saneamiento, íbamos a tener presupuestos… Una nueva cortina de humo tan habitual en este gobierno municipal

  3. No hacen nada. No avanzan nada. No proponen nada. No proyectan nada. Lo poco que aprueban es volver al pasado, destruir lo que estaba hecho o paralizar lo que estaba avanzando. Ferrol, que tristeza me das.

  4. Si sí… Lo único que ha hecho Suarez hasta ahora es cargarse el contrato eléctrico (hace más de un año) y desde entonces sólo emite declaraciones confusas sin ser capaz de tomar una decisión. No puede siquiera negociar su coste el incapaz

  5. Este alcalde pero para que el pleno veo mucha palabra menos hechos los presupuestos saneamiento y un largo etc señor alcalde su compromiso con los ciudadanos es nulo deje de hablar tanto y póngase a trabajar!!!

  6. Si sí… Lo único que ha hecho Suarez hasta ahora es cargarse el contrato eléctrico (hace más de un año) y desde entonces sólo emite declaraciones confusas sin ser capaz de tomar una decisión. No puede siquiera negociar su coste el incapaz