«Muchos concejales solo piensan en su propio beneficio. Se trata de asfixiar al gobierno y a mi persona» (Mª Fernández)

jorge suarez maria fernandez lemos 17-8María Fernández Lemos es una de «las perjudicadas» tras la moción presentada por el grupo municipal socialista que resta dedicaciones exclusivas al grupo de gobierno y a las ediles no adscritas.Una moción apoyada por el Partido Popular y que ha causado «ronchas» tanto en Ferrol en Común, que se quedará solamente con tres dedicaciones, como en las dos ex-ediles del grupo socialista.

María Fernández rompió su silencio en la mañana de este viernes y «se sinceró» ante los representantes de los medios de comunicación.

Asfixiar al gobierno y a mi persona

«Me sorprendió, aunque no me sorprende nada últimamente. La situación que tiene el gobierno es la que es , llevamos meses con mucha presión y es un paso mas de esa maniobra que hay para asfixiar tanto al gobierno como a mi persona, entonces no tengo nada que decir al respecto», señaló la edil.

Sobre la posibilidad de dimitir al no contar con dedicación exclusiva dijo que «Debo hacer una reflexión porque tengo una familia, pero de momento estoy trabajando desde primera hora en el concello y seguiré haciéndolo por sacar esta ciudad adelante, pienso que es lo importante para todos y desde lo de este jueves me quedó claro que de los 25 concejales que somos muchos no piensan en la ciudad sino en su propio beneficio»

Ante esta situación se le preguntó sobre el plazo de reflexión, «Tengo que ver como discurren los acontecimientos. Tengo que hablar con mi familia y con los miembros del gobierno y hacer lo mejor para la ciudad …y nada mas.
Yo tengo una incompatibilidad para ejercer en Ferrol. Los que me conocen saben que tenía aquí mi estudio profesional, y trabaje aquí toda la vida, en Ferrol, aunque podría trabajar en otros concellos, aquí estaba mi nicho de trabajo mas amplio

Desde que deje la concejalía tengo dos años de incompatibilidad, esa apuesta ya la hice el día que decidí presentarme a las elecciones. Tengo que ver si es posible esa forma de trabajar sin la dedicación exclusiva, porque son muchas horas las que le dedico al concello, ahora mismo se las quito a mi familia y no se si podría hacer todo».

Una agresión personal y mucha presión

Sobre la postura del PSdG-PSOE y el Partido Popular, unidos para sacar adelante la moción presentada por Beatriz Sestayo en torno a las dedicaciones exclusivas María Fernández sonriente dijo «No me gusta acusar a la gente pienso que es una agresión personal contra mi, no digo de quien.

Me sorprendió bastante la situación en el pleno del jueves  y pienso que muchos concejales del PP no estaban al tanto de lo que estaban haciendo, y bueno es lo que ellos decidieron y ya está, una decisión aprobada en el pleno

Yo no soy política pero llevo un año y medio haciendo un curso intensivo y pienso que ya se mas que muchos de los políticos que llevan toda la vida

La verdad es que la presión es mucha, pasaron muchas cosas en este ultimo año. Nunca pensé que fuera tan duro, desde luego hay cosas mas duras en la vida, pero la vida da muchas vueltas y al final pone a cada quien en su sitio».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

10 comentarios

  1. Que Lemos venga ahora lamentandose cuando su actitud tránsfuga ha desembocado en esto.. cualquiera que conozcs a Sextayo sabe su modus operandi, su rencor y revanchismo. Tanto ella como al Alcalde han despertado al monstruo, por tanto deben afrontar y asumir las consecuencias.
    Cada uno tiene lo que va sembrando

  2. Cambio de rasante

    Claro que la vida da muchas vueltas, y el tiempo pone a cada uno en su sitio, y así ha sido, Lemos, estas en tu sitio. Tu misma tw has metido donde estas ahora, no has hecho nada ni estas haciendo nada, tu concejalia es transparente, en el sentido de que no existe, que no se ve.
    No vayas ahora de pobriña, porque también eres boa peza.
    La presión te puede y no puedes asumir las responsabilidades.
    No eres política? Entonces que eres?
    Dudo mucho que sepas más que algunos, porque si vas con esa idea……así te va…. lástima
    Ah ! Y dimite de una vez !!!!! Fueraaaaaaaa !!!!!

  3. No me creo quecLemos no supiese donde se metía. Lo sabía y le convino. ¿ qué ganaba antes? Que presente laxdeclaracion del IRPF del año anterior a presentarse y entonces veremos la credibilidad que merece.

  4. Aprende deprisa! Lemos se suma al ya por todos conocido, victimismo del alcalde. Pues va siendo hora que asuman (los dos) las consecuencias de sus actos

  5. Y antes cuál era su excusa! Porque esta señora nunca ha asumido sus responsabilidades, lo único que ha hecho es amargarnos la vida a los ferrolanos, tirar tierra sobre nuestros negocios y decir que no tenía por qué respetar la voluntad aprobada en el pleno

  6. Esto es mucho, pero que se piensan que van hacer lo que les da la gana…no se les puede tocar a los señoritos…ala ahora como siempre la culpa es de los demás que no nos dejan trabajar…llevan año y medio y no se hizo nada. Esto va acabar mal, no me dan pena, me da pena Ferrol.

  7. El problema no le ha venido del cielo….les ha venido a las dos concejalas a causa de decidir salirse del grupo socialista…es una consecuencia de esa situaciön.
    Al grupo socialista le correspobden tantas dedicaciones
    Y al p.p…..tantas otras.. y no hay más vuelta de hoja

  8. Sabía que está jugando primero contra todos los ferrolanos,en especial residentes edén el centro,comerciantes y hosteleros,después contra su partido: el PSOE que la encumbró en el sillón ,después contra los votantes del PSOE y después contra la propia DEMOCRACIA ,no tiene 13 años como su hija ,que no vaya de inocente porque supera a Sestayo en maquiavelismo y mañas artes.

  9. El falso VICTIMISMO ya no cuela.
    Los ciudadanos somos las VÍCTIMAS de esta SRa. «no es discutible» peatonalización a saco, ….infinidad de soberbias registradas por los periódicos,se ató y apretó la soga al cuello solita con sus actitudes.

  10. Tiene el camino trillado,en el colegio le visa su proyecto su marido,en Urbanismo como es «guay» algún amigo habrá hecho…va a proyectar
    Rascacielos a manta,igual aún llega para la reforma de laPlaza de Armas…