• (Foto: Galicia Ártabra). Cándido Hermida recibe el saludo del alcalde de Narón, José Manuel Blanco.

  • (Foto: Galicia Ártabra). Cándido Hermida es felicitado por la empresaria Evangelina Barros.

  • (Foto: Galicia Ártabra). Cándido Hermida junto con el conselleiro Rey Varela recibieron al presidente Feijóo.

  • (Foto: Galicia Ártabra). El homenajeado entró en el recinto de la celebración del brazo de su esposa.

  • (Foto: Galicia Ártabra). Cándido Hermida recibió el galardón de manos del presidente de la Xunta.

  • (Foto: Galicia Ártabra). El homenajeado tuvo un momento de emoción durante su discurso.

Feijóo señala que «el trabajo, perseverancia y visión del futuro» son los secretos de Cándido Hermida, homenajeado este viernes por el IEN

«Hay personas que sobresalen no por lo que dicen sino por lo que hacen y hay gente que hace muchas cosas y es lógico que lo reconozcamos, y una de ellas es Cándido Hermida al que homenajeamos» manifestó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en el acto de imposición de la insignia de oro de la asociación Iniciativa Empresarial del Noroeste -IEN- celebrado al mediodía de este viernes en las instalaciones del Pazo Libunca, en Narón.

Junto con el presidente de la Xunta y el homenajeado que estaba acompañado por su esposa, hijas y algunos nietos, se encontraban el presidente del IEN, Manuel Pérez; los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y de Política Social, José Manuel Rey Varela; el vicepresidente primero del Parlamento, Diego Calvo; el nuevo delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; los alcaldes de Narón, Fene, Cabanas, Fene y Ortigueira; el secretario xeral del Partido Popular, Miguel Tellado; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; el director de Navantia Ferrol, Julio Martín Ramos; y el presidente de la confederación de empresarios de la provincia de A Coruña, Antonio Fontenla Ramil.

Presentó el acto ante unos ciento cincuenta invitados, el director de Diario de Ferrol Carlos Miragaya, quien después de destacar la figura que se homenajeaba manifestó que tanto el presidente del IEN como Cándido Hermida había recibido del Jefe de la Casa del Rey, el gallego Jaime Alfonsín en el que SM se sumaba al homenaje enviando una felicitación

Manuel Pérez destacó la labor de Cándido Hermida «Lo que ha hecho lo hizo con dedicación y entrega, méritos indispensables sin los que no se podría entender como partiendo de orígenes humildes ha llegado a lograr un importante grupo empresarial en el que trabajan más de 600 hombres y mujeres». «Logró una empresa que hizo de la marca Galicia, de la marca España, una realidad». «Una firma que buscan las más importantes empresas porque es indispensable por su alta calidad y garantía».

Seguidamente el presidente de la Xunta acompañado por Manuel Pérez le impuso a Cándido Hermida la insignia de oro del IEN.

Y Cándido Hermida tomó la palabra, que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por estar muy emocionado, entre aplausos de los asistentes.
Fueron unas palabras en las que tras agradecer el homenaje, de manera sencilla como es él, hizo participe del mismo «a todas las personas que forman el grupo empresarial, ya que sin su esfuerzo no sería posible este acto». «El tesón y la dedicación fueron los compañeros inseparables de mi viaje en un camino en el que cada vez se fueron sumando más personas ayudando a alcanzar lo que cuando era joven era para mí solo un sueño».

Agradeció a sus hijas Natalia y Cristina el cambio generacional que se ha implantado en el Grupo. Tuvo también palabras para sus nietos «que en el futuro también serán parte de la continuación del Grupo» y como no «agradecimiento a mi esposa, el pilar de mi vida y que también forma parte de este homenaje a mi persona».

Cerró el acto el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, quien exaltó la trayectoria de Candido Hermida «por pasar de aprendiz de ebanista a gran empresario». «Tener 600 puestos de trabajo es la mejor tarjeta de presentación de un empresario como Cándido Hermida».

El titular del Gobierno gallego también destacó el carácter familiar de la empresa. Además, señaló  que «Cándido experimentó lo que es quedar sin empleo y no obstante fue capaz de reconstruirse». Feijóo afirmó que sus secretos fueron «el trabajo, la perseverancia y la visión de futuro». «Muy poca gente puede crear una iniciativa económica de este impacto», subrayó el presidente.

Valoró las perspectivas económicas para el futuro y señaló que este año la economía gallega creció un 0,9% entre el segundo y el tercero trimestre, lo de mayor crecimiento desde 2007.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió durante el acto con el sector de la madera y destacó que da trabajo a 70.000 personas. Además, Feijóo señaló que el Consello da Xunta deliberó sobre la creación de la Agencia de la Industria Forestal de Galicia porque, dijo, «necesitamos que las empresas que se dedican a la madera se sientan representadas en la Administración».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …