Nuevo fin de semana cargado de actividad para el Club Rugby Ferrol

rugby-chicas-bigoteSi el pasado fin de semana el Club Rugby Ferrol tuvo que multiplicarse para cubrir todos sus frentes (partidillo de entrenamiento del femenino y partidos de liga de sub-18 y sub-14 el sábado, master class el domingo por la mañana y el plato fuerte del partido senior masculino contra el Lalín el domingo por la tarde), este fin de semana, aunque algo más relajado, vuelve a ponerse a prueba la estructura del Club con un triple choque a domicilio, cada uno en una provincia distinta: El equipo senior masculino se desplaza a Vilagarcía para jugar contra Ingleses, el conjunto Sub16 se desplaza a Coruña para enfrentarse contra el CRAT y el senior femenino a Ourense para disputar su partido contra el Campus Ourense. Coosur.

El equipo masculino

El equipo masculino dirigido por Mera y Willy se enfrentará a los Ingleses al equipo que le sigue en la clasificación de la liga gallega con la idea de continuar con la senda inmaculada que le acompaña aunque con el riesgo de la relajación tras haber logrado la pasada jornada, el mejor resultado del Club. El staff técnico insiste en que el peor enemigo del equipo actualmente puede ser la complacencia y saldrán desde el minuto 1 a darlo todo.

Será la primera ocasión para que los recién incorporados Rusty y Michael vayan cogiendo sensaciones con sus compañeros de equipo, dos jugadores que por nivel serán fundamentales y más teniendo en cuenta la plantilla corta de la que dispone el Club.

El sub-16

El equipo sub-16 liderado por Alejandro Segura y su staff técnico jugarán ante su particular «bestia negra» , el CRAT,  único equipo al que el año pasado no fue capaz de derrotar ni en casa ni fuera aunque ambos equipos presentarán una cara muy distinta ya que una gran parte de ambos planteles han subido de categoría, es el primer partido del año y se esperar seguir con la evolución del grupo para consolidarse definitivamente.

El femenino

Por su parte, el conjunto femenino dirigido por Peque y Mega se desplaza a tierras ourensanas a jugar contra el Campus Ourense Coosur, las dos primeras jornadas fueron contra los dos «clásicos» de la liga (CRAT y Vigo) y ahora jugarán contra un equipo más asequible.

Por asequible no debe entenderse «fácil”, las ourensanas, aunque con jugadoras de primer año, tienen un gran núcleo de jugadoras de nivel que ya tienen amplia experiencia, lo que contrasta con las chicas del combinado ferrolano-santiagués. Un partido más para crecer y poder pulir errores; la pasada semana se hizo una jornada de hermanamiento en Santiago para estrechar lazos y las conclusiones son más que positivas. El objetivo de esta semana es crecer en ataque y poder pelear el partido hasta el final. La parte más positiva para el equipo es que se siguen sumando chicas al proyecto, siguen las puertas abiertas a todas las chicas que deseen probar este deporte, lunes y miércoles en el campo de rugby de A Malata (al lado del pabellón) a las 20.00h.

«Movember»

Y por último, otra actividad que incluye al Club y a todo el rugby mundial, ha arrancado el «Movember», un movimiento internacional de concienciación en la lucha contra el cáncer, simbolizado en que los jugadores de rugby se dejan crecer el bigote durante todo el mes y en el que muchos jugadores del Club (y jugadoras, ver foto) participan…

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …