El Concello de Neda ha iniciado una rueda de encuentros con las asociaciones del municipio para profundizar en la colaboración que existe en la actualidad. En estas reuniones, que comenzaron el viernes pasado en el salón de plenos, se habla sobre la renovación de los contratos de cesión de locales municipales para uso de las entidades, pero también se quiere escuchar las demandas de la totalidad de entidades que hay en el ayuntamiento.
La intención del gobierno local es intensificar el apoyo a las asociaciones y que haya una mayor coordinación entre ambas partes a la hora de programar actividades y promover iniciativas. Desde el ejecutivo local ya se ha trabajado desde un primer momento para que las entidades dispongan de las ayudas los antes posible y después de gestionar el cobro de las subvenciones de los años 2014 y 2015, se están ultimando el abono de las correspondientes a 2016. También se han incrementado las ayudas en la última convocatoria.
«Las asociaciones tienen mucho que aportar en Neda, y por eso queremos seguir trabajando con ellas codo a codo e incluso aumentar la colaboración que existe», señaló el alcalde Ángel Alvariño, que quiso reconocer el trabajo de muchos vecinos «implicados en colectivos que realizan una labor muy importante». El alcalde de Neda piensa que «la implicación, el diálogo y la colaboración son herramientas indispensables para una acción de gobierno cercana al pueblo».