Natación Ferrol lucha por mantenerse en División de Honor

La piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza acogerá este sábado la prueba inicial de la Liga Gallega de Natación. Una competición a la que el Club Natación Ferrol acudirá con 20 nadadores. Su objetivo es la permanencia en División de Honor, por lo que el club ferrolano deberá pelear con el Pabellón Ourense, Natación Galaico, Club del Mar, Natación Arteixo y Natación Liceo.

La competición comenzará a las 17:00 horas con relevo de 4×50 estilos, 400 libres, 100 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos, 100 libres para chicas, 50 libres para chicos y relevos de 4 x 200 Libres y 4×100 libres en categoría masculina.

Resultados de la Liga gallega infantil

Buen comienzo de los infantiles del Natación Ferrol en la 1º jornada de la Liga Infantil. Celebrada el pasado fin de semana en la piscina de A Gándara (en Narón), logrando buenas marcas y algunas mínimas para los Campeonatos Gallegos.

En la prueba celebrada el sábado, a nivel individual, destacaron Clara López, con la victoria del 100 mariposa y 2º en 100 estilos; y Sabela Díaz, con dos terceros puestos en 400 estilos y 200 braza. En categoría masculina, Mateo Gómez obtuvo la victoria en 200 libres y un tercer puesto en 100 mariposa; Jorge Morado fue segundo en 200 braza y Marcos Rodríguez, tercero en 100 estilos.

En cuanto a los relevos de 4×100 estilos, el equipo femenino se hizo con la segunda posición y en categoría masculino se llevó el tercer puesto.

Natación Ferrol y Marcos García en la asamblea de RFEN

El Club Natación Ferrol (como Club Olímpico máxima categoría) y su nadador Marcos García Soto (como deportista olímpico) formarán parte de la Asamblea de la Real Federación Española de Natación para el próximo ciclo olímpico de cuatro años, tras ser elegido durante el proceso electoral que se celebró en Madrid para elegir presidente de dicho ente nacional.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …