Dimiten en bloque todos los miembros de la junta directiva del Club de Prensa

(Xoan Rubia, Siro Lópewz y Pedro Taboada)
(Xoan Rubia, Siro Lópewz y Pedro Taboada)


Este viernes celebró asamblea general extraordinaria, continuación de la del pasado miércoles, el Club de Prensa en su nueva sede del antiguo hospicio en un ambiente preelectoral toda vez que el presidente, Siro López Lorenzo , la secretaria, Margarita Canido y el vocal coordinador de Galicia en Foco, Pedro Taboada,  presentaron su dimisión «por motivos personales».

Realmente el punto único de la asamblea era el de tratar sobre la renovación de cargos de la junta directiva ante el anuncio de las tres dimisiones.

Ante el vacío normativo en los estatutos de la asociación se acordó por unanimidad de todos los asistentes a la asamblea aceptar la dimisión en bloque de todos los miembros de la junta directiva, que continuarán en funciones y abrir el proceso de renovación a todos los socios para lo que se dispone de un periodo de 20 días naturales para presentar candidaturas.

El órgano de gobierno del Club de Prensa estará integrado por un presidente, un vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales, con un mandato de cuatro años.

La nueva junta directiva deberá afrontar a la mayor brevedad la revisión, adaptación y modificación de los actuales estatutos.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …