El SPEIS de Narón sofoca un incendio declarado de madrugada en un arco ciego del puente de Xuvia

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Efectivos del Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de
Narón tuvieron que trabajar de firme en la madrugada de este sábado durante cuatro horas para sofocar un incendio declarado en material almacenado en uno de los arcos ciegos del puente sobre el río Xuvia, en la división entre Narón y Neda y que por causas aun desconocidas comenzó a arder originando una gran cantidad de humo y una importante carga térmica.

El personal del SPEIS fue alertado sobre las cuatro y media de la madrugada informándoles del incendio en la zona del puente, en la parroquia de Xuvia y acudieron al lugar con un coche bomba forestal, un coche bomba urbano y un vehículo de mando. También se personaron de inmediato efectivos de la Policía Local naronesa.

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Como señalamos el foco del incendio estaba situado en uno de los arcos ciegos, por el que no circulan las aguas del río Xuvia,y en el que al llegar los efectivos del SPEIS se encontraron con una gran cantidad de humo y una importante carga térmica debido a la enorme cantidad de combustible por la presencia de sacos con ropa y grandes cantidades de madera.

La labor de extinción, muy dificultosa por el lugar donde se encontraba el foco del incendio y duró cerca de las cuatro horas, finalizando el trabajo tras enfriar el lugar para evitar que quedasen rescoldos a las ocho y media de la mañana, sin lamentar daños personales.

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Mientras los miembros del SPEIS desempeñaban su labor los efectivos de la Policía Local regularon el tráfico en la zona dado que los vehículos antincendios ocupaban una parte de la calzada.

Desde elServizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón se realiza un llamamiento a la ciudadanía para evitar este tipo de acumulaciones que pueden derivar en incendios como el que se produjo en la madrugada de este sábado.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …