El PSOE busca la confrontación con FeC, ahora por el alumbrado navideño

alumbrado navideño-2En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol, el Concejal socialista Germán Costoya defiende que el fomento del empleo es la prioridad número uno para la dinamización de una ciudad duramente castigada cómo reflejan los datos de EPA publicada este jueves, en la cual se refleja un aumento de 6 puntos, lo que sitúa el paro en la ciudad de Ferrol en casi un 30%, por lo que considera «absolutamente intolerable la retirada de los fondos de la partida del fomento del empleo con destino al pago del alumbrado de Nadal».

Germán Costoya denuncia que «este gobierno, al contrario de luchar contra el despido, en el momento que más lo sufren las vecinas y vecinos de Ferrol, dedica el dinero a poner luces de Nadal».

Costoya critica «la tramitación que se va a hacer por una cuantía de 80.000 euros, prorrogable por un año más, lo cual supondría 160.000 euros, sin ningún tipo de rubor» por parte del Concejal responsable de empleo, Álvaro Montes, y, «obviamente, sin hacer una consulta ciudadana para que las desempleadas y los desempleados de esta ciudad puedan dar su opinión al respeto».

«Ya me  sabía que era el Concejal de la no participación ciudadana, dado el éxito de asistencia en las asambleas vecinales que convoca, pero ahora también podemos afirmar que es el Concejal de Fomento del Desempleo, priorizando el alumbrado navideño antes que el empleo», afirmó Costoya.

Entretanto, censuró también Costoya, «el Alcalde, que presume de sindicalista pero no lo demuestra, es cómplice autorizando gastar el dinero destinado a crear empleo en Ferrol para pagar las luces de Nadal».

Por otra parte, le parece muy grave e injustificable al concejal socialista Germán Costoya «que se vayan la invertir 80.000 este este año en el alumbrado navideño cuando el año pasado costó poco más de 50.000 euros, es decir, 30.000 euros más este año, un aumento de casi el 55% de presupuesto, al tiempo que se abandona la posibilidad de crear empleo».

Asimismo, en vista de que el alumbrado será pagado este año en su totalidad por todas las vecinas y los vecinos de Ferrol, sin ningún tipo de aportación por parte del comercio ni de la hostelería, pregunta Costoya «si el Concejal de Participación Ciudadana le consultó a los ferrolanos que no van a disfrutar de las luces de Navidad en su barrio, si están de acuerdo con asumir igualmente su coste, como son el caso de San Xoan, Santa Mariña, Caranza, Zona Rural, Inferniño, Esteiro o Recimil por nombrar algunos, ya que la previsión es colocar la misma cantidad de alumbrado y en los mismos lugares que el año pasado, es decir, donde lo solicitaron y pagaron años anteriores el comercio y la hostelería».

En resumen, «este año se pondrá en Ferrol un alumbrado de Nadal más caro que el año pasado, pagado 100% por todos los vecinos de la ciudad pero sin poder disfrutarlo en sus barrios, y con dinero que estaban destinados al fomento de empleo en Ferrol. Peor no se podía hacer, es injustificable y un insulto a todas las desempleadas y todos los desempleados de esta ciudad», finalizó Costoya.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …