El pleno de Ferrol acoge una sesión marcada por la tensión entre gobierno y PSOE

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Concello de Ferrol acogió este jueves, a las 19 horas, el pleno ordinario del mes octubre marcado desde el inicio por el cambio de asientos del grupo municipal socialista, situándose ahora los integrantes del gobierno local en primera fila de la bancada junto con María Ferández Lemos, expulsada del grupo socialista, como así también Rosa Méndez, ésta situada en la bancada superior entre ediles del Bloque Nacionalista y el propio PSOE (su puesto original desde su entrada al gobierno local).

La sesión plenaria estuvo marcada como en la anterior por las acusaciones de transfuguismo a las ex ediles del grupo municipal socialista, acentuándose ahora más al reclamar la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, «os 2.500 votos apropiados polo goberno de Ferrol en Común» -que reúnen las dos concejalas señaladas-, amenazando con ello con denunciar al alcalde por mantener en el gobierno a éstas, de forma reiterada, denominadas «tránsfugas». Por su parte, el regidor ferrolano, Jorge Suárez, animó con ironía a «denunciar a todos».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En cuanto a la orden del día se trataron sin más sorpresas que los rifirrafes entre PSOE y el gobierno local propuestas como la aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos desde el área de Alcaldía, fuertemente criticada por la oposición popular; la propuesta de modificación puntual de la relación de puestos de trabajo, que finalmente se eliminó de la orden del día; o la aprobación de autorización de cesión del contrato de servicio de ayuda en el hogar.

En cuanto a las mociones, se presentó por parte del grupo municipal de Ciudadanos la relativa a la adecuación de los horarios en el transporte para las zonas de Covas y Esmelle, aprobado por unanimidad así como también la presentada por el PSOE acerca de la exposición de amianto en inmuebles del municipio. También por parte del BNG, secundadas por el gobierno de Suárez, se presentaron mociones relativas a la oposición a la LOMCE y a sus reválidas y sobre la transferencia de la AP-9 a la Xunta de Galicia. Por parte de los populares, instaron con sus mociones a la puesta en marcha de un comedor sénior en el Centro Cívico de Canido y la segunda fase de la Avenida 19 de Febreiro de Serantes, ambas aprobadas.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …