O Parrulo Ferrol suma tres puntos de oro en el derbi con el Prone Lugo

Fot. Prone Lugo
Fot. Prone Lugo

Tres puntos muy importantes que van para el casillero de O Parrulo Ferrol, al imponerse por 2-5 en su visita al Prone Lugo, en la 6º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de Lugo.

Había mucho respeto entre los jugadores de ambos equipos en los primeros minutos de partido, en un partido muy disputado y que fue subiendo de intensidad con el paso de las jugadas, teniendo Renato la primera gran oportunidad para los locales, mientras que después respondía Miguel con un tiro cruzado desde el borde del área que se fue por muy poco. En estos primeros minutos O Parrulo Ferrol tenía las llegadas con más peligro, teniendo varias oportunidades en las botas de Chicha o Álex Durán, además de un tiro de falta de Jacobo desde la frontal del área, aunque era el Prone Lugo el que conseguía ponerse por delante gracias a un gol de Nacho Pedraza tras una falta en diez metros a media altura, imposible para Illi. Este gol daba alas al Prone Lugo, que subía sus líneas con el objetivo de ampliar las distancias, llegando a tener una doble oportunidad tras un robo, pero Illi estaba atento bajo palos. O Parrulo Ferrol estuvo a punto de empatar en una falta lateral desde quince metros de Jacobo, que desviaba Rubi dentro del área y que sorprendía a Óscar Iglesias, pero el balón se iba fuera. El Prone Lugo no quería llevarse sustos y respondía con un tiro de Nacho Pedraza desde el borde del área que despejaba Illi por alto. Los ferrolanos sabían sufrir sobre la pista, pero en su siguiente llegada no desaprovecharían la oportunidad, tras un buen pase de Zala desde la frontal del área a Chicha que éste marcase casi sin ángulo el 1-1. O Parrulo Ferrol tuvo dos grandes oportunidades para ponerse por delante antes del descanso, la primera en una gran jugada al contragolpe entre Miguel y Rubi, que despejaba el meta a córner y la segunda, con un tiro de Jacobo desde quince metros a la escuadra que volvía a despejar Óscar Iglesias a córner, por lo que el partido llegaba al descanso con el 1-1.

Fot. Prone Lugo
Fot. Prone Lugo

Tras la reanudación el Prone Lugo subía sus líneas sobre la pista, intentando encerrar a los ferrolanos y teniendo una doble oportunidad, pero O Parrulo Ferrol respondía con un tiro de Jacobo desde el borde del área que salvaba el meta local. El Prone Lugo también lo intentaba con un disparo de Porto desde su pista al ver a Illi adelantado, pero no lograba sorprender al meta del equipo ferrolano, mientras que a renglón seguido, Illi realizaba un buen pase largo a Rubi que por poco le da un disgusto a los locales dentro del área.

En la siguiente llegada de los ferrolanos, estos no perdonaban, con un gol de Zala tras un buen pase de Jacobo y que subía el 1-2. Tras el gol los problemas en O Parrulo Ferrol aumentaban al ver Jacobo su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, algo que aprovechaba el Prone Lugo para jugar de cinco sobre la pista con su portero Óscar Iglesias. La estrategia no le salía bien a los locales, porque en un robo en su pista Rubi anotaba a puerta vacía el 1-3, pero a falta de cuatro segundos para finalizar la inferioridad ferrolana Rengifo anotaba el 2-3 tras aprovechar un rechace dentro del área de un tiro previo. Aún quedaban nueve minutos por delante, pero el Prone Lugo seguía jugando de cinco y en un nuevo robo O Parrulo Ferrol daba un paso de gigante en este partido al volver a anotar Rubi a puerta vacía el 2-4. El encuentro continuaba disputado y con el Prone Lugo jugando de cinco, pero en otro robo Zala marcaba el 2-5 desde su pista a puerta vacía. Los ferrolanos estuvieron a punto de volver a anotar otro gol con un tiro de Rubi al palo dentro del área tras un balón largo y con un nuevo tiro a puerta vacía de Chicha tras un robo, pero que se iba por muy poco, aunque finalmente el 2-5 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol acumula 12 puntos en la clasificación, en el 4º puesto provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al FS Valdepeñas.

Ficha técnica

Prone Lugo: Óscar Iglesias, Diego Núñez, Porto, Rengifo, Gilbert – también jugaron – Caique, Nacho Pedraza y Luis Longo.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Jacobo, Miguel, Zala – también jugaron – Álex Durán, Rubi y Chicha.

Árbitros: Ferrero Carballal y Montero Garrido (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Diego Núñez, Caique y Gilbert y a los visitantes lli, Álex Durán y Zala. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Jacabo.

Goles: 1-0 Nacho Pedraza min.8, 1-1 Chicha min.15, 1-2 Zala min.28, 1-3 Rubi min.30, 2-3 Rengifo min.31, 2-4 Rubi min.34, 2-5 Zala min.37.

Pabellón: Municipal de Lugo.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …