El Concello de A Capela organiza el I Trail del Convento de Caaveiro

El Concello de A Capela organiza el I Trail del Convento de Caaveiro, teniendo por objetivo divulgar el patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico del municipio, a través de la práctica del deporte en contacto directo con la naturaleza. Se celebrará el domingo día 20 de noviembre entre las 9 y las 14 horas.

Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las tres modalidades disponibles. Así, el trail largo tendrá un recorrido de 22 km, con un desnivel acumulado de 2400 metros y un trazado lleno de pendientes, mientras que el trail corto tendrá un recorrido de 12 km, con un desnivel acumulado de 1400 metros y un trazado algo más suave. Para quien prefiera disfrutar de la experiencia sin competir, la organización ofrece una tercera alternativa que consiste en una caminatapopular de 10 km, esta ya sin opción a trofeo.

El trail permitirá a los participantes adentrarse en los Bosques del Eume y descubrir el Convento de Caaveiro. A falta de más de un mes para el cierre de inscripciones, la prueba cuenta ya con más de 300 participantes inscritos.

Los interesados pueden ampliar la información, descargar las bases e inscribirse desde el portal web del ayuntamiento de A Capela, en www.concellodacapela.es. El plazo de inscrición concluirá el día 15 de noviembre o al agotar las plazas disponibles para cada prueba.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …