Visita por primer vez del crucero «Aida Aura» a Ferrol. Este jueves llega el «Black Watch»

crucero-aida-5-10-aA las 8.00 horas de de este miércoles atracó en el puerto de Ferrol el crucero «Aida Aura», procedente de Le Havre. El barco- de la naviera alemana Aida, una habitual ya en la ciudad- trae a bordo a 1.800 pasajeros y tripulantes, que durante unas horas podrán conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca.

crucero-aida-aura-1El «Aida Aura», construido en el 2003, dispone de 12 cubiertas y es «hermano» del «Aida Sol», que nos visitó el pasado mes de mayo y tiene previsto escalar de nuevo el próximo 24 de octubre.

Al tratarse de la primera visita del «Aida Aura» a Ferrol el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao,  José Manuel Vilariño, hizo entrega de una metopa al capitán del barco, Sven Laudan, como recuerdo de su estancia en nuestra ciudad.

La hora  en que zarpará el buque está prevista para las cinco de la tarde y como es costumbre al pasar entre los castillos, desde el de San Felipe será despedido con salvas de fusilería y de cañón por miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, que visten trajes de época.

Este jueves , otro crucero

Para este jueves está prevista la escala del «Black Watch», procedente de Avilés y con 1.100 personas acrucero-black
bordo. Este barco- construido en Finlandia- está en servicio desde 1972 y desde hace dos décadas es operado por la naviera Fred Olsen

Cruise Lines, que apostó por su modernización en 1981 y también en 2005, manteniendo, a pesar de las mejoras, sus líneas clásicas.

El «Black Watch» es gemelo del «Boudicca», que nos visitó el lunes, y de un tercer buque, el «Albatros», que hoy opera la compañía alemana Phoenix Reisen, y que recaló esta misma semana en Vilagarcía de Arousa.

Lea también

Cedeira reclama unha solución aos repetidos episodios de contaminación das augas do seu litoral

O alcalde reclama a reunión cos responsables autonómicos e recorda que está solicitada desde novembro …