El «Serviola» (P-71) finalizó su escala en Mauritania

serviola-30-1El patrullero de altura «Serviola» salió este viernes a la mar para continuar con su misión, tras haber permanecido durante dos días en el puerto de Nouakchott (Mauritania) realizando actividades de adiestramiento con la Marina de Mauritania, en las áreas de Force Protection, Primeros Auxilios, Visita y Registro de mercantes y embarcaciones menores y lucha contraincendios, dentro del marco de las operaciones de Seguridad Cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el EMAD y la Armada en África Occidental.

El buque, efectuó una patrulla de vigilancia marítima combinada con dos buques de la Marina de Mauritania y un avión DC-3 de su Fuerza Aérea entre los días 25 y 27 deseptiembre. Con la visita a puerto, ha completado un programa de actividades enfocadas al fortalecimiento de sus capacidades militares en el ámbito de la Seguridad Marítima.

Además de estas actividades, el buque recibió al Embajador de España en Nouakchott y ofreció un almuerzo al que asistieron las principales representaciones diplomáticas en el país, además del 2º Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra de Mauritania.

Finalmente, tras una breve pero provechosa estancia en el puerto de Nouakchott, el «Serviola» efectuó en la mar un ejercicio de Visita y Registro con el patrullero mauritano «Timbedra», antes de continuar con su misión.

El patrullero de altura «Serviola», al mando del Capitán de Corbeta Gabriel Pita Da Veiga Subirats, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales misiones son la seguridad marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …