Normalidad en las votaciones en Ferrolterra. Los distintos candidatos votaron durante la mañana

urnas-electoralesCon total normalidad abrieron los cien colegios electorales en el municipio de Ferrol advirtiéndose hasta las 12.00 horas un incremento de votantes en relación a los últimos comicios.

Como anécdota señalar que los ciudadanos que tenían que votar en los locales de la SDR Canido, en la calle Insua lo tuvieron que hacer con un cierto retraso toda vez que a la hora de constituir las mesas no se encontraba disponible la documentación precisa, aunque si estaban las papeletas. Hubo que esperar a que se pudiera abrir la habitación en la que se guardaban los documentos .
En el resto de las mesas, como se indica, reinó la mas completa normalidad.

A las cinco, votación similar al 2012

La participación en las elecciones gallegas hasta las 17,00 horas se ha situado en el 42,47 por ciento con el 98,47 por ciento de las mesas recontadas, un porcentaje muy similar al alcanzado durante la misma franja horaria en los comicios de 2012.

En concreto, la participación ha descendido en un 0,03 por ciento en relación a las pasadas elecciones autonómicas, celebradas el 21 de octubre de 2012 y en las que, hasta las 17,00 horas, habían ejercido su derecho al voto el 42,50 por ciento de los electores gallegos. Por provincias, en A Coruña ha ejercido su derecho al voto hasta las 17,00 horas el 41,99 por ciento de los electores, mientras que en Pontevedra lo ha hecho el 42,29. Por su parte, en Lugo y Ourense han participado el 42,72 y el 44,29, respectivamente.

Votación de candidatos

José Manuel Rey
José Manuel Rey

En cuanto a candidatos por Ferrol situados en puestos de salida, a las once de la mañana hizo acto de presencia en la sede de Comisiones Obreras, en la calle María, José Manuel Rey Varela, (figura como número 4), acudió acompañado de su esposa y su hijo y varios compañeros del Partido Popular.
Rey Varela manifestó que se celebraban unos comicios importantes para Galicia y animó a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Asimismo señaló que durante la jornada visitará todos los colegios electorales y ya a partir de las ocho estará en el hotel Carrís-Almirante para seguir el recuento de votos, junto con afiliados y simpatizantes.

Miguel Tellado
Miguel Tellado

Media hora más tarde votó en el colegio Cruceiro de Canido el secretario general del Partido Popular de Galicia, el ferrolano Miguel Tellado (candidato número seis). Mostró su satisfacción porque reinase la normalidad en esta jornada electoral y animó a los ciudadanos a votar «por lo mucho que nos jugamos todos».

Diego Calvo
Diego Calvo

A las doce y media de la mañana fue Diego Calvo Pouso, el cabeza de lista de la candidatura popular por A Coruña el que acudió a votar en el colegio instalado en el pabellón de deportes del centro escolar Sagrado Corazón (Mercedarias), en la calle Venezuela.

Sonriente y contento por como se iban desenvolviendo las votaciones manifestó su confianza en los ferrolanos y destacó el hecho de que se pudiera votar en libertad .

votacion-psoe-seco

El candidato número cinco por el PSdG-PSOE, concejal en Capela, José Manuel Pérez Seco, votó  en dicha localidad en la mañana de este domingo.

Estaba animado y confiaba en que los votos de los ciudadanos darían una amplia victoria a los socialistas.

 

;aría del Carmen Sabín
;aría del Carmen Sabín

En Narón, a las doce menos diez de la mañana y en el auditorio municipal de la plaza de Galicia votó la candidata número uno por la provincia de A Coruña de Vía Nova Galicia, la ferrolana María del Carmen Rodríguez Sabín.

«Estoy muy ilusionada. Me acompañan en la candidatura un buen equipo de gentes válidas para defender los intereses de Ferrolterra, A Coruña y Galicia. Es la primera vez que me presento a unas elecciones y espero que todo se desarrolle con normalidad democrática».

votacion-manuel-polo

En Fene , por la mañana, voto el candidato número cinco por el BNG-Cándidatura Galega Manuel Polo Gundín.

Estuvo acompañado por varios compañeros ye indicó que tiene muchas esperanzas en que los nacionalistas consigan un buen resultado en estas elecciones puesto que ellos han defendido «de sempre a nosa terra»
.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …