El PP logró el «lleno hasta la bandera» en el mitin de Feijóo en el teatro Jofre

ferrol-feijoo-3Con un «lleno hasta la bandera el teatro Jofre acogió en la tarde de este lunes el mitin central del Partido Popular.

El acto estaba programado para las ocho y media de la tarde pero ya media hora antes el teatro estaba totalmente abarrotado y fue preciso cerrar las puertas al no poder admitir más asistentes.

En las primeras filas se encontraban representantes populares de los distintos concellos de la comarca y destacados cargos del partido.

EL PP sitúa a tres ferrolanos en puestos de salida

El mitín dio comienzo pasadas las ocho y media y lo abrió la portavoz del grupo popular del concello ferrolano, Martina Aneiros, quien se refirió a la labor que desarrolla el grupo, hizo una fuerte crítica a la política del gobierno local «del cambio, del fracaso, de la fustración y de la decepción» señalando que lo único que tienen es «sectarismo y falta de gestión» . Destacó que en la candidatura del PP figuran en los primeros puestos tres ferrolanos «y esto solo lo puede decir el Partido Popular, en las candidaturas de los demás partidos los representantes ferrolanos aparecen en puestos que es imposible que salgan elegidos» .
Finalizó señalando que «queremos un gobierno a la gallega con Alberto Núñez Feijóo al frente» .

Finalizadas estas palabras hizo entrada en la sala el presidente del PPdG, Núñez Feijóo con todos los asistentes puestos en pie y con numerosos aplausos.

ferrol-feijoo-2Una mayoría contundente e incontestable

El siguiente en tomar la palabra fue el secretario general del PPdG, el ferrolano y candidato Miguel Tellado.

«Lo que se va a elegir el día 25 es o Feijóo o un gran lío, una coalición de cinco o más partidos que debatirán quien va a ser su presidente y como se reparten las carteras, pero eso todo en un despacho, lo que nosotros queremos es que el presidente lo elijan los gallegos directamente en las urnas, y ese es el de todos los gallegos Alberto Núñez Feijóo» .

«Hace falta una mayoría contundente, incontestable para que Galicia pueda seguir avanzando con un gobierno único y unido, por lo que apelamos a concentrar el voto en Feijóo» .

Hizo una crítica a los candidatos a la presidencia por otros partidos recordando que uno de los que apoya al de Mareas, el alcalde de Ferrol, «prometió justicia social y es cierto, han perjudicado por igual a todos los ferrolanos» .

Finalizó insistiendo en la necesidad de concentrar el voto «porque Feijóo no es el candidato del PP es el candidato de Galicia que está por encima de las siglas» .

Feijóo no falló ni a Ferrol ni a la comarca

A continuación le correspondió al conselleiro de Política Social y también candidato, el ferrolano José Manuel Rey, dirigirse al auditorio, presentando un balance de lo que se hizo «y de lo que vamos a hacer mientras otros se pasan la campaña insultando, esos que parece que ahora se juntan pero que volverán a enfrentarse después del 26» .

Se refirió a la apuesta por los mayores, los jóvenes y las familias y a que Feijóo «no nos falló ni a Ferrol ni a la comarca» .

«Es necesario que todos vayan a votar el día 25» recordando como por un puñado de votos en Ferrol «tenemos que esperar cuatro años para volver a gobernar» .

Finalizó pidiendo «un si a Feijóo, un si a Ferrol y un si a Galicia» .

Pacto con la mayoría de los gallegos

Feijóo no mitin do Teatro Jofre de Ferrol

Cerró el acto el presidente de la Xunta y candidato a la presidencia Alberto Núñez Feijóo que pidió el voto a los gallegos «por todo lo que nos une y no por las diferencias que se acentúan desde las formaciones políticas» .

El candidato popular a la Xunta reconoció que cree que, sin perjuicios, hay muchos ciudadanos que votaron al PSOE en otras elecciones que están más cerca de lo que representa el proyecto de los populares que él defiende que del que sería el pacto que buscan sus dirigentes. «Y a ellos yo les pido el voto» , insistió asegurando que él sí se puede comprometer a que defenderá sus intereses y prioridades porque él sí cumple.

Del mismo modo, apuntó que cree también que los votantes de Ciudadanos prefieren en su inmensa mayoría que el propio Feijóo presida la Xunta a que lo haga otra opción. En ese sentido, se dirigió a todos ellos para decirles que no esperen por un pacto que podría no producirse porque pueden quedarse fuera del Parlamento. «Yo a ellos les pido el pacto antes de las elecciones» , manifestó señalando que ese es el más seguro, sin sorpresas ni carambolas, y lo que evitaría tener un presidente o vicepresidente de Podemos.

Asimismo, Feijóo pidió unir los votos moderados y los votos que quieren la estabilidad para que ninguno se quede fuera del Parlamento de Galicia. Del mismo modo, pidió «a ese 70% de gallegos que se sienten tan gallegos cómo españoles que nos unamos en una sola candidatura para que no digan que nos representan los que nos dan a elegir entre Galicia y España» .

Igualmente, el presidente pidió unidad para que nuestra comunidad no se bloquee, para que el próximo día después de las elecciones sea día de trabajo para la Xunta y no de subasta en el mercado de los sillones; y para dedicarse a lo que hay que dedicarse haciéndolo juntos.

Finalizó incidiendo en que el pacto que él propone «es con la grande mayoría de los gallegos en las urnas: un pacto por la estabilidad de Galicia, un pacto por que Galicia no deje de avanzar y una coalición con Galicia» , añadió.

Y tras estas palabras finalizó el mitin con continuos aplausos y ánimos de victoria.

ferrol-feijoo-1

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …

2 comentarios

  1. Impresionante cómo estaba el Jofre ayer! La mayoría social de Ferrol y de toda Galicia está con Feijóo.

  2. Si queremos para Ferrol,trabajo y futuro,amén de mayores inversiones,lo más prudente es Votar a este Señor.