O Parrulo Ferrol continúa poniéndose en forma no solo sobre la pista, sino también fuera de ella, participando de parte activa en la última iniciativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en las Jornadas de Marketing y Comunicación, celebradas durante el miércoles y jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Por parte de O Parrulo Ferrol participaron en estas jornadas el director general Sergio Saavedra y el jefe de prensa Adán Puentes.
Estas Jornadas de Marketing y Comunicación las empezaron el miércoles los socios directores de Weimark Branding Rubén Galgo y Julián Herrero tratando la imagen del club, LNFS y del deporte, explicando la importancia de la imagen corporativa dentro de la estructura de un club. El siguiente participante el responsable de Media Partneships en Twitter Enrique Gutiérrez de Ravé-Levy, el cual presentaba todos los usos de Twitter para el día a día de un club deportivo, además de complementarlas con Vine y Periscope. La primera jornada concluía con una mesa redonda entre todos los participantes en lo que se trató el funcionamiento interno del departamento de comunicación y derechos de imagen de televisión, generándose un rico debate, tras exponerse muchas experiencias y formas de actuar en los clubes de la LNFS.
El jueves continuaban estas jornadas con la participación del director comercial de Kantar Media, Óscar Simón Pérez tratando la medición de retornos, datos y audiencias que generan los clubes en los medios de comunicación en todos sus ámbitos de influencia, mientras que estas jornadas se cerraban con la participación de Roberto Hernández, del Departamento de Comunicación del Atlético de Madrid, que explicaba la comunicación corporativa de su club y la relación con los medios de comunicación, explicando campañas publicitarias realizadas y su impacto, además del trabajo del día a día en un club de fútbol profesional.
El broche final a estas Jornadas de Marketing y Comunicación se puso con la entrega de diplomas a todos los participantes, después de dos días de continua formación, conociendo de cerca el trabajo de los departamentos de comunicación y marketing de la LNFS, además del de todos los clubes que participaron en esta enriquecedora y positiva experiencia.