5 bandas finalistas, entre ellas la ferrolana Jamie Fifthring & The Fearg, del premio diputación

jamie_fifthring_nas_festas_do_veran_de_ferrolLas bandas The Trunks de Sada, Two Faces/Two Faces & María Maquieira, y Bala, de A Coruña, JMPérez de Arzúa y Jamie Fifthring & The Fearg, de Ferrol son las cinco finalistas al VIII Premio Musical de la Diputación de A Coruña.  Un jurado compuesto por Ana Belén Tajes, Roberto Casteleiro y Marcos Payno con Mercedes Fernández-Albalat como secretaria y presidido por la responsable de Cultura y vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, escogió los cinco grupos entre los 44 presentados.

Será el próximo día 28 de octubre cuando, en un concierto colectivo en la sala El Túnel del Coliseo de A Coruña, el jurado escoja la banda ganadora del VIII Premio Musical de la Diputación de A Coruña entre las cinco que este miércoles resultaron finalistas.

El Premio Musical Diputación de A Coruña llega su VIII edición después de que el pasado año había reconocido el trabajo de las bandas Sandford Music Factory, Pölisong, True Mountains, Biribirlocke y Strikeback. El premio está dotado con3.000 ? para la banda ganadora y 2.000, 1.500 y 1000 para segunda, tercera y cuarta y quinta clasificadas.

Jamie Fifthring & The Fear

& The Fearg, de Ferrol publica su primer larga duración «Torches in the alley» después de estrenarse en 2014 con el video single «Elbow Grease».

Recorrió todo el país con sus conciertos y participó en el festival Noroeste Pop Rock. El disco fue escogido por la revista Mondo Sonoro cómo uno de los 10 mejores discos de Galicia de 2015. de Ferrol publica su primer larga duración «Torches in the alley» después de estrenarse en 2014 con el video single «Elbow Grease».

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …