Presentada la publicación DeExcursión dirigida a centro de enseñanza

deexcursionPingota Comunicación presentó en la mañana de este martes en la librería-café Lea la publicación DeExcursión. Se trata de una iniciativa revolucionaria que tiene como finalidad facilitar a los profesores a organización de salidas escolares por las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

DeExcursión es una guía de 52 páginas que recoge cerca de 40 rutas por 13 ayuntamientos y por el puerto de Ferrol, con la característica común de que se pueden realizar en una jornada escolar. De este modo se trata de ofrecer a los centros escolares toda la información para que organicen salidas con los alumnos en las que puedan aprender de una manera lúdica y contando con los numerosos recursos que ofrece la zona de Ferrolterra, tanto de naturaleza como recorridos urbanos, museos, castillos, áreas de ocio y muchas cosas más que los profesores pueden tomar como base para continuar la sua
tarea docente fuera del aula.

En la publicación se aportan datos como el medio de transporte más acomodado para cada excursión (bus, tren, lancha o mismo rutas a pie), el precio de las entradas si es el caso, los contactos para realizar visitas guiadas o los lugares donde comer, entre otra información necesaria para programar las salidas.

La revista se envió a 500 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial tanto públicos como concertados y privados de toda la provincia y de los municipios de Lugo más próximos a Ferrolterra.
Aunque la guía trata de ser una herramienta útil para los profesores, tanto su diseño como el lenguaje están pensados para hacer a los alumnos partícipes de la misma, con muchas ilustraciones y fotografías.

DeExcursión trata también de cumplir el objetivo de vertebrar el territorio que nos es más próximo y de que los pequeños conozcan y disfruten el que tienen más cerca.

DeExcursión se completa con una página web (www.deexcursion.net) y un facebook (@revistadeexcursion) con los que Pingota Comunicación quiere crear una comunidad dinámica en la que los centros escolares puedan participar enviando sus fotografías y relatando sus experiencias sobre las rutas, de manera que sirvan de experiencia a otros.

La idea es darle continuidad a esta iniciativa en los próximos cursos escolares y confían en que la respuesta sea positiva, como así se viene comprobando ya por la acogida que está teniendo en los centros.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …