La AVV Caranza reclama atenciones urgentes en viviendas de Tejeras

tejeras-1La presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapy Rodríguez Venancio, se reunió acompañada por un representante de los vecinos del Edificio Intergeneracional de Tejeras , con la Conselleira de Vivienda Ethel Vázquez.

Después de varios años reclamando que se repararan la cubierta y la fachada del Edificio intergeneracional por las importantes filtraciones de humedad que ocasionan inundaciones en las viviendas, hace unos meses la Xunta hizo una valoración técnica y contrató a una empresa para reparar la fachada. La intervención fue de 36.000 euros y fue insuficiente.

tejeras-2La asociación reclamo a la Conselleira una nueva valoración técnica y una intervención de urgencia para evitar las humedades y filtraciones de agua que afectan a las zonas comunes y a las viviendas.

Reclamaron también a la Conselleira que se dote de servicios la zona de lavandería que carece de lavadoras, secadoras y tendederos y en las viviendas en inviable colocarlos.

Actualmente los vecinos tienen colocados plásticos para canalizar el agua y así poder recogerla en cubos para evitar desperfectos mayores en los muebles y armarios empotrados.

RECLAMAN MAS TEMAS

Mapy Rodríguez Venancio, trasladó también a la Conselleira varios temas que desde hace algún tiempo vienen reclamando y no obtienen respuesta sobre ellos.

Limpieza y desbroce de las manzanas 22 y 23 de Tejeras, reparación de las columnas de la Manzana 22, filtraciones de agua en cuatro viviendas propiedad de la Xunta en Enrique Granados , la reparación completa de las 36 viviendas de la Manzana 24 de Tejeras y solicitó además el desahucio de dos familias que están en régimen de alquiler del IGVS,una en Tejeras y otra en Alcalde Quintanilla por faltas graves en la convivencia con los vecinos, faltas reiteradas y continuas en los últimos años a pesar de las advertencias de la Xunta y de los propios vecinos que ya están desesperados y no saben que hacer.

La Conselleira estuvo muy receptiva a todas las demandas y se comprometió a despachar todos los temas de inmediato con el Director General en vías de buscar soluciones inmediatas

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …