La Xunta aporta 530 mil euros para la modernización del mercado de Pontedeume

pontedeume-mercadoLa Xunta de Galicia  va a impulsar con más de 530.000 euros la modernización del mercado de Pontedeume, al amparo de un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria, el Ayuntamiento de Pontedeume y la Diputación de A Coruña que suma una inversión total de cerca de 1,6 millones de euros.

Con este acuerdo que aprobó el Consello da Xuntaeste jueves  se le da cumplimiento a lo comprometido en el protocolo firmado entre las tres instituciones, al tiempo que se reajustan los plazos para la ejecución de las obras, que se desarrollarán este año y lo que viene.

La modernización de esta infraestructura va a contribuir a la dinamización económica de la villa coruñesa, al tiempo que se potencia el papel de la plaza de abastos como parte del atractivo turístico de la localidad.

Así, el proyecto de rehabilitación y ampliación del mercado municipal de Pontedeume busca poner en valor la edificación como patrimonio arquitectónico, revitalizar el comercio y reordenar el espacio inmediato.

Se prevé una reforma completa de la edificación histórica junto con la previsión de unaampliación de la superficie de mercado bajo la rasante de la plaza de la calle de San Miguel para ganar espacio comercial. Además, se prevé pasar de 9 a por lo menos 16 puestos. Existirán también espacios para servicios complementarios como cafetería, panadería o espacios multifuncionales.

El impulso a los mercados y plazas de abastos es uno de los ejes de la actuación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que puso en marcha el Plan de mercados excelentes de Galicia 2016-2020.
A través de este plan se destinan un total de 20 millones de euros hasta 2020 a promover la calidad
y la competitividad de las plazas de abastos gallegas, a través de un total de 20 actuaciones específicas que permiten potenciar estas infraestructuras comerciales cómo espacios de emprendimiento y de dinamización económica, adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores y vinculados al territorio.

 

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