El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha acudido en la mañana de este jueves a la Asociación de Vecinos de Ultramar, para votar en las primarias de En Marea.
Pasadas las doce del mediodía y tras esperar unos minutos a que quedasen libres los ordenadores el regidor ferrolano votó una de las listas.
«En Marea es un movimiento que va mucho más allá de una cita electoral y que va a marcar un punto de inflexión en la historia de Galicia», ha apostillado, al referirse a los comicios del próximo 25 de septiembre y a citas posteriores y ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tiene «miedo de que la izquierda se organice y pueda, en una cita electoral, acabar con tantos años de derribo del sistema público».
Suárez no ha desvelado quiénes han sido sus elegidos para acompañar a Luís Villares en la candidatura a la presidencia de la Xunta, pero sí ha confirmado su voto al candidato, pues considera que «puede traccionar este movimiento de unidad popular y alcanzar el poder en la Xunta de Galicia».
El edil ferrolano ha opinado también sobre el sector más crítico de Podemos con la confluencia, Suárez cree que ese sector «hace mucho ruido en los medios de comunicación pero es una opción minoritaria». «En Podemos hay mucha gente de bien, yo formé parte de las negociaciones y la sintonía con Echenique, con la ejecutiva estatal y gallega fue transparente y clara».