Diego Calvo encabezará la candidatura del PP a las elecciones autonómicas

diego calvo-5-11Diego Calvo Pouso será el cabeza de lista de la candidatura popular en las próximas elecciones autonómicas según informó a las once de la mañana de este miércoles el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijó

Núñez Feijóo , que será el número uno por la provincia de Pontevedra, aludió a la «renovación» que se presenta en las candidaturas. «En nuestro partido no hubo luchas ni sobresaltos para la confección de las listas» haciendo alusión a otros partidos en los que por problemas internos no han logrado conformarlas todavía. «Nosotros no tenemos que buscar enfrentamientos entre las distintas sensibilidades del partido, ni improvisar candidaturas. Tenemos un proyecto sólido, coherente y completo».

Manifestó que cualquiera de los miembros de su gobierno podría encabezar las listas y que ahora los comités provinciales, en escaso tiempo, presentarán las listas de cada una de las cuatro provincias.

DIEGO CALVO POUSO

Diego Calvo Pouso, actual delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña y presidente provincial del Partido Popular nació en San Sadurniño en 1975 y es licenciado en Ciencias Económicas (especialista en Hacienda Pública y Fiscal).

Inició su actividad política en Nuevas Generaciones, organización de la que fue presidente en Galicia.
En el año 2003 obtiene un escaño en el Parlamento autonómico.
Ocupó los puestos de portavoz del PP en la comisión de Juventud y vocal en las de Economía, Pesca y Marisqueo, en la del Consello de Contas y en la de la Compañía de Radio Televisión Galicia.

En 2009 abandonó el Parlamento autonómico para desempeñar el cargo de delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña.

Resultó elegido concejal en Ferrol y presidente de la Diputación desde el año 2011 hasta las pasadas elecciones municipales.
Como presidente de la diputación en esos cuatro años logró cancelar la deuda financiera de la institución provincial y dar salida, en colaboración con Abanca, a una línea de créditos blandos pensados para las familias, los emprendedores y las corporaciones locales.
Además, desde la Diputación se promovió la primera fusión entre ayuntamientos que se dio en Galicia en los últimos 40 años y se crearon dos planes inéditos con criterios de reparto objetivos entre los 93 municipios de la provincia: el DTCy el PAI.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Buena elección. Diego Calvo ha demostrado su valía a lo largo de estos años. Un hombre responsable, honrado y que puede decir con la cabeza bien alta, que dejó las arcas de la Diputación sin deuda alguna, símbolo de la gestión eficaz. Tiene formación y experiencia, así que Feijoo ha acertado

  2. Rey Varela y Ferrol, ninguneados por Núñez Feijoo