El Concello de Neda saca a licitación obras por valor de 169.000 euros

El alcalde del Concello de Neda, Ángel Alvariño, informó en la mañana de este lunes que se ha sacado a contratación cuatro actuaciones que superan los 169.000 euros de inversión (IVA incluido), y que serán adjudicadas mediante un procedimiento abierto en el cual pueden participar las empresas que lo deseen.

La primera de estas actuaciones es la pavimentación del camino a la Fervenza do Belelle, con 49.999 de inversión (IVA incluido) y gestionada por el gobierno local ante la Diputación provincial con un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Las otras tres actuaciones pertenecen al Plan de Acción Social 2015. Se destinan 35.733 euros para efectuar distintas reparaciones en la piscina municipal, 52.468 euros para mejorar la accesibilidad y llevar a cabo diferentes mejoras en la Casa da Cultura, y unos 31.526 euros para la pavimentación del camino de acceso a la pista polideportiva de O Roxal.

Después del procedimiento de contratación abierto, donde las empresas tienen 26 días para presentar sus ofertas, se espera desarrollar las obras cuanto antes. Según declaró el alcalde, Ángel Alvariño, «son obras importantes y demandadas por los vecinos, que permitirán dotar de unos accesos óptimos a una zona turística y a unas instalaciones deportivas, y también llevar a cabo distintas actuaciones en la piscina municipal y en la Casa da Cultura». «Desde el gobierno local se pretende ir dando respuesta a las necesidades existentes en el municipio», concluyó.

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …