Sestayo resta importancia a la marcha de Rosa Méndez de la ejecutiva socialista

Fot. archivo
Fot. archivo

La secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha restado en la mañana de este lunes importancia a la dimisión de Rosa Méndez, que ha dejado su puesto en la ejecutiva local del partido, aunque continúa como concejala de Patrimonio Histórico en el Gobierno de la ciudad.

La dimisión de Méndez, que ha trascendido el pasado viernes, viene a raíz del reciente nombramiento de un diplomado en Relaciones Laborales, José Ramón Ramos Fernández, como gerente de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento. Ramos Fernández es miembro de la ejecutiva local y formaba parte de la candidatura socialista a las municipales.

Dicho puesto había quedado libre al ser nombrado edil de Servicios el anterior asesor, Germán Costoya, que posee la titulación de arquitecto técnico, nombramiento que también dio que hablar y la denuncia en el juzgado por parte del Partido Popular.

Sestayo ha explicado que la gerencia de Urbanismo no se va a mantener como tal, pues la intención del Gobierno es que el puesto quede destinado al área de Promoción Económica, lo cual es «una prioridad» del Gobierno que se había fijado ya en campaña, ha detallado. Indicó que Ramos será asesor para la promoción socioeconómica, la promoción del empleo y la creación de empresas en la ciudad, señalando que además de diplomado en Relaciones Laborales es un experimentado en gerencia  en empresas y tiene un máster en proyectos económicos y sociales de desarrollo local

«Por cierto, esa prioridad también era reconocida con propuesta incluida por la concejala dimisionaria (Rosa Méndez). José Ramón fue un nombre propuesto por esa edil», ha señalado la portavoz municipal, quien opina que a la ejecutiva local socialista «no le afecta» su marcha.

En este sentido, Sestayo ha asegurado que existe una «unidad inequívoca» en el seno de la formación, en la que se está viviendo un «muy buen momento» y «se está trabajando de forma unánime».

«Siempre puede haber alguna voz discordante, pero si la persona que ha abandonado la ejecutiva quiere llevar ese extremo al grupo municipal, es una decisión personal suya», ha agregado sobre la posibilidad de que Méndez ceda su acta de concejala.

Además, ha querido dejar claro que el PSOE ferrolano «elige a su personal de forma democrática» y que fue también a través de una votación «la decisión de que la prioridad era la dinamización económica de esta ciudad», ha apuntado en relación a la necesidad de un asesor en esa área.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …