La asociación de campings reitera la denuncia contra acampamiento en terrenos municipales

valdoviño-camping ilegalDesde la Asociación de Campings del Noroeste se reitera que los mismos usuarios siguen a día de hoy acampados en el Camping A Lagoa en los terrenos municipales que gestiona el Ayuntamiento de Valdoviño.

Según la Asociación «Hace unos días, según declaraciones del propio Alcalde en medios de comunicación » o camping levaba dous días pechado porque detectouse por parte das autoridades locais ese mal uso do aparcadoiro” y que “están a estudar as posibles solucións para que esta situación non volva darse”. A día de hoy, los usarios siguen allí, tal y como se puede apreciar gráficas tomadas en la misma mañana de este viernes, por lo que aún no se solucionó nada por parte del Ayuntamiento, con el grave perjuicio y competencia desleal que supone para los cámpings, que cumplen con rigor a normativa legal.
Además, también en declaraciones del Alcalde “o obxecto de habilitar esa zona para a pernoita de autocaravanas foi para desconxestionar o aparcadoiro da praia, e que non se convertese nunha zona de acampada”. Actualmente, en Valdoviño en concreto, son muchas las autocaravanas que siguen pernoctando en zonas de la Red Natura.»

Desde la Asociación de Cámpings se informa que pusieron en conocimiento de la inspección turística de la Xunta de Galicia todo lo relativop a este asunto , y que se verán obligados a iniciar acciones legales para frenar esta situación.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …