Nueva victoria de España ante el combinado de Egipto

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de José Venancio volvió a imponerse al conjunto de Mohamed Mahmoud en un partido que no tuvo color.

Nuevo test de preparación para el mundial de Colombia para el combinado absoluto de Fútbol Sala ante un conjunto africano que mostró grandes dosis de voluntarismo y cierto talento individual pero con un trabajo de equipo en otra dimensión. España jugó «a medio gas» e impuso su ritmo de juego, gracias a su intensidad defensiva, sus transiciones, su estrategia y su talento, demostrando lo que ya sabemos, que es un serio candidato a la primera posición en Colombia. Todavía falta rodaje pero el combinado de Venancio mostró trabajo, mucho trabajo colectivo. Egipto no defraudó. Mostró individualidades y cuando bajó el ritmo el equipo visitante pudo acercarse a la puerta hispana pero sin mucho peligro.

El partido se desequilibró rápido con el gol de Alex tras robar un balón al rival Ahmed Mohamed en media cancha. Alex sorprendió al guardameta africano con un tiro cruzado e inauguró el marcador. Corría el minuto 2 y Egipto otorgaba un gran margen de maniobra a una «potente» España.

El combinado español intensificó su trabajo defensivo y llegaron las aproximaciones al área rival como un tiro cruzado de Sergio Lozano, una aproximación de Bebe y algún tímido tiro de Pola hasta que llegó el segundo tanto, obra de Rivillos desde la banda izquierda. Con 2 a 0 España se mostró cómoda sobre la cancha de Narón y Egipto probó su primera aproximación en el minuto 12 con un tiro desde la frontal de Salah Hosny.

El técnico africano pidió tiempo muerto con la intención de cambiar el rumbo del partido pero España presentó grandes recursos y logró defenderse con pragmatismo a pesar de las tarjetas a José Ruíz y de Raúl Campos en el último minuto de la primera parte.

Tras la reanudación Venancio sacó a Jesús Herrero por Fabio y Pola mandó un balón al palo tras una jugada a balón parado. Los recursos de España con la pizarra son inmensos y de una jugada en acción a balón parado llegó el tercer tanto hispano.

De nuevo Rivillos marcó tras un saque de Aicardo. Con 3 a 0 ya estaba todo el pescado vendido, por si había dudas aunque Egipto cogió alas tras el tanto en propia meta de Pola en trabajo defensivo y tras un tiro de Saber Sayd. Con 3 a 1 acabó el tiempo reglamentario después de ser expulsado José Ruíz por segundo cartón amarillo. Egipto pudo sorprender con el segundo tanto si Samy lograra introducir un fuerte disparo que desvió Jesús Herrero, a falta de cinco minutos para acabar el partido.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica:

España.- Fabio, Bebe, Aicardo, Adolfo, Alex. También jugaron Jesús Herrero, Quintela, José Ruíz, Pola, Rivillos, Sergio Lozano y Raúl Campos.

Egipto.- Abdelnasser, Samy, Mostafa Nader, Ahmed Mhamed, Abdelrahman Aid. También jugaron Mohamed Mokhtar, Salah Hosny, Essam Alla, Ahmed Mostafa y Saber Sayd.

Goles: 1-0, min 2: Alex; 2-0, min 12: Rivillos; 3-0 min 28: Rivillos; 3-1, min 32: Pola en propia meta.

Árbitros: Fernando Gutierrez Lumbreras y Carlos Martínez Torres (Galicia). Mostraron cartulinas a Raúl Campos y José Ruíz (2), que fue expulsado en el minuto 34 por el equipo español y a Salah Hosny de Egipto.

Pabellón: Municipal de A Gándara en Narón. 700 personas.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …