Violento incendio en un edificio en ruinas utilizado por indigentes

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las siete y media de la tarde de este lunes desde el CAE 112 Galicia se dio un aviso urgente a los Bomberos de Ferrol y a las Policías Local y Nacional sobre la declaración de un incendio en un edificio abandonado de la calle del Sol, en el número 152 advirtiendo que en el interior podría encontrarse alguna persona.

Una vez en el lugar señalado los bomberos, que acudieron con ocho efectivos, dos coche-bomba y el camión escalera, comprobaron que el fuego se había apoderado por completo de la planta baja y había una gran «carga térmica» debido al almacenamiento de muebles de madera, bolsas con desperdicios, colchones,etc. .

El edificio, un inmueble en ruinas con los balcones apuntalados, era utilizado por indigentes que lo usaban  para pernoctar en los pisos.

Así efectivamente se comprobó que dos de ellos habían salido corriendo ante la intensidad del fuego y mientras eran identificados por la Policía Local, son habituales de la plaza de Armas, se dio la voz de alarma porque en alguno de los dos pisos podría haber una persona.

Los bomberos formaron dos equipos, uno que se dedicó a la extinción de las llamas mientras otro, con serio peligro, recorrió las plantas superiores para comprobar si efectivamente había alguna persona en peligro, y tras la revisión advirtieron que no había nadie, pero si se encontraron con un buen número de colchones viejos lo que significa que el piso era utilizado para pernoctar por más de dos personas.

Tras finalizar la labor de extinción los bomberos tuvieron que proceder a ventilar el humo que se había extendido por la caja de escaleras del edificio número 154.

Lea también

El Concello Ferrol contrata a 20 desempleados

El concejal de Empleo del Concello de Ferrol, Javier Díaz, informó que la consellería de …