Ana Pontón se niega a que el BNG se convierta en una sucursal de Podemos

bng-ana pontonLa portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado este lunes que la formación frentista tiene «las puertas abiertas» a todos los nacionalistas del país, pero que es contraria a hacer del BNG en «una sucursal de Podemos ni en una corriente de opinión galleguista».

Pontón, señala la formación en un comunicado, considera que el BNG es una organización política clave para que Galicia tenga futuro y entiende, como decidió la militancia, «que para fortalecer una alternativa nacionalista hay que tener las puertas abiertas a todos los nacionalistas» de cara a conformar una candidatura de país que tenga sus centros de decisión en este país.

«El nacionalismo no se refuerza convirtiéndonos en una sucursal de Podemos, en una corriente de opinión galleguista, por lo tanto para el Bloque es fundamental fortalecer una alternativa nacionalista que tenga el corazón y la cabeza en Galicia», ha aseverado.

Por ello, muestra su rechazo a que la formación frentista termine por diluirse en partidos políticos que tienen sus centros de decisión en Madrid y que actúan con un cesarismo «en el que yo, desde luego, no me veo reflejada», ha dicho en referencia a un manifiesto firmado por militantes del BNG que piden «dar por cerrado el ciclo del BNG y la integración en la coalición electoral que lidera Podemos».

A este respecto, la dirigente del BNG ha incidido en el carácter abierto del Bloque, que tiende la mano a todos los que se sientan nacionalistas, pero admitiendo que «no pueden pedirnos y que nos disolvamos para convertirnos en una corriente de opinión de Podemos».

«Entiendo que hay partidos donde los líderes cesan las direcciones cuando no le gustan sus opiniones y colocan a sus amigos», pero -ha asegurado- «en el Bloque tenemos otra manera de entender la política y llevamos mucho tiempo demostrando que somos una organización democrática y que hemos contribuido mucho al avance de Galicia».

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …