Sancionadas tres autocaravanas por pernoctar en el estacionamiento de la playa Doniños

La Policía Local de Ferrol ha iniciado una campaña estival en el litoral del municipio para garantizar que se cumpla la ordenanza reguladora de uso y disfrute de las playas, vigente desde el 4 de julio del 2008. Así, en el arenal de Doniños, uno de los más concurridos, se colocó un panel informativo reiterando una serie de prohibiciones para los usuarios, como prender fuego, acampar, pernoctar en caravanas/ autocaravanas o defecar en el monte.

Uno de los aspectos en los que se hizo hincapié fue en el control del estacionamiento en las playas, particularmente en Doniños, Penencia o Santa Comba, donde se han detectado mayores concentraciones en años anteriores y llamadas de vecinos para denunciar la situación. Así, en la tarde de este martes, fueron sancionados tres vehículos de este tipo caravanas y autocaravanas en el estacionamiento de la playa de Outeiro (Doniños).

La Policía local informará de los lugares idóneos para el estacionamiento de estos vehículos, como el aparcamiento de A Malata. En la misma línea, se editarán folletos informativos en varios idiomas para informar a los visitantes extranjeros de la normativa municipal y de las opciones que tienen para hacer un turismo respetuoso con medio natural y en la convivencia ciudadana.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …

Un comentario

  1. Pilar Gonzalez

    Pues con estas medidas estamos diciendo a los autocaravanistas que no vengan, en vez de prohibir habrá q dar alternativas y facilidades para este tipo de turismo, que en contra de lo que se cree, sí dejan su dinero donde estén. Vaya gracia tener que dormir en la Malata, tan lejos de la playa, yo pasaría de largo…:hay que venir a propósito a esta esquina y aún encima me voy multado, entiendo que aquí no me quieren, pues no vuelvo, ni yo ni mis tantos amigos autocaravanistas. Desde hace años práctico este excepcional modo de turismo y sólo hay aquí este problema, copien de su vecino Portugal..demasiada enquina contra las autocaravanas: pero no serán las furgonetas de los surfistas las que más trastorno causan pues son las que no tienen wc, recogida de aguas sucias…cubo de basura…etc ( la mayoría, )y son las que no tienen restricciones. Hay innumerables bellos lugares no tan lejos, donde se nos recibe con los brazos abiertos, no con ruedas pinchadas…no sólo es cosa de las autoridades y sus normas, en esta zona tenemos una mentalidad cerrada..«si no puedo, tu tampoco».y así nos va: prohibir, prohibir, sin alternativas….y nos quejamos.ENHORABUENA!! Conseguiremos que esta esquina quede…pues eso….arrinconada.