Las tres goletas de la Esengra llegan a Tapia de Casariegos

goletas-de-la-armada-28-6Las goletas de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), «Graciosa», «Almansa» y «Alegranza» llegaron este martes al puerto asturiano de Tapia de Casariego en su tradicional crucero de fin de curso que discurre por las aguas costeras del NW de Galicia, Asturias y Cantabria, regresando a mediados de julio a su base en Ferrol.

El crucero tiene el objetivo de profundizar en el adiestramiento e instrucción marinera de 20 alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales. Los futuros suboficiales están acompañados por siete profesores.

Las tres embarcaciones disponen de los últimos avances tecnológicos, pero intentan navegar a la vieja usanza para que la formación de estos jóvenes sea la más completa.

Este miércoles, a las 12.30 horas, se celebrará la tradicional misa solemne en honor a San Pedro Apóstol en la capilla de San Sebastián, y posterior procesión en compañía de la Banda de Gaitas Marino Tapiega, y la tripulación de las goletas que visitan Tapia.

Dentro del programa de adiestramiento está previsto que tras permanecer en Tapia las tres goletas partan hacia el puerto de Ribadesella en donde permanecerán del 1 al 3 de julio,

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …