El Partido Popular gana 1 diputado en la provincia. Resultados en la zona norte

 

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Finalizado el escrutinio de las elecciones del 26 J. el PP  en Galicia recupera dos diputados respecto a las generales del 20 de diciembre, el PSdeG retiene sus seis escaños y En Marea pierde uno y se queda con cinco.

Por su parte, no obtienen representación parlamentaria ni BNG, ni Ciudadanos, que pierde el diputado logrado por A Coruña en los comicios del pasado mes de diciembre.

Los resultados en la provincia de A Coruña señalan que el Partido Popular sube a cuatro el número de diputados, en diciembre logró 3; el PSOE y En Marea se mantienen con 2 diputados; mientras que Ciudadanos pierde su único diputado, gallego.

EN LA ZONA NORTE

El Partido Popular ha sido el claro triunfador en estos comicios en todos los concellos de la zona norte excepto en A Capela y As Pontes donde ganó el PSdG-PSOE, aumentando en todos ellos el número de votantes a su favor en relación con el 20 D.

Como es costumbre el concello de As Somozas logra los mejores resultados para los popularespuesto que un 71,36 de los votantes eligieron la papeleta azul.

Atendiendo la información facilitada por el Diario el Mundo los resultados en lso concellos de la zona norte ha sido el siguiente:

Ferrol

26-FerrolNarón

26-naron

Fene

26-fene

 Ares

26-ares

Mugardos

26-mugardos

Valdoviño

26-valdoviño

Neda

26-neda

San Sadurniño

26-san sadurniño

Cabanas

26-cabanas

Pontedeume

26-pontedeume

Cedeira

26-cedeira

Cariño

26-cariño

As Pontes
26-as pontes

Vilarmaior

26-vilarmaior

As Somozas

26-as somozas

 

 

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …