La diputación aporta más de 30.000 euros para la limpieza de las playas ferrolanas

playa de sanjorgeEl Ayuntamiento de Ferrol obtuvo una subvención de 31.863’32 euros de la Diputación de A Coruña en el programa ME La100 de subvenciones para limpieza de playas marítimas dirigidos a los Ayuntamientos de la provincia durante el ejercicio 2016.

El concejal de Servicios, Germán Costoya, destacó que Ferrol es el Ayuntamiento que más subvención percibe, junto con Carballo, al amparo de este programa, lo que contribuye a la apuesta del gobierno local por potenciar y optimizar las playas ferrolanas. Recordó que desde el pasado 15 de junio ya se está efectuando la limpieza diaria de los arenales, en unos trabajos que se mantendrán hasta mediados de septiembre, mientras se mantenga el servicio de socorrismo.

Asimismo, la Concejalía de Servicios puso en marcha un plan de adecuación de las playas, que se suma al ya desarrollado en Semana Santa, y que supone la inversión de cerca de 17.000 euros para la mejora y reforma de instalaciones que habían podido estar deterioradas, como pasarelas peatonales, barandas, duchas o servicios.

Ferrol cuenta este año con 4 banderas azules, en las playas de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata. Los distintivos de calidad serán izados la próxima semana, coincidiendo con el inicio del mes de julio.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …